NEWSLETTER FUNDACIÓN ASIMA: Un cara a cara con Miguel Verd

Miguel Verd: “Los buenos empresarios y emprended

Miguel Verd: “Los buenos empresarios y emprendedores son los que pueden tirar del carro”

La última Asamblea General de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) reconoció la trayectoria empresarial del empresario Miguel Verd.

Un empresario de pura raza que empezó su actividad empresarial en 1960 en la comercialización de maquinaría agrícola. Tras varios años de andadura, se convirtió en el concesionario de John Deere, una de las firmas más importantes del mundo en tractores, cosechadoras, sembradoras, quads, entre otros. Fue uno de los empresarios pioneros que apostó por instalar su empresa en el Polígono Son Castelló.

En 1975, fundó Agro Mallorca-Maquinaria Agrícola. Hoy es una de las empresas referencias en Baleares en el sector que siempre apostó por la modernización y las nuevas tecnologías. “Revolucionario y pionero” Hablar de Miguel Verd es sinónimo de emprendedor, luchador e innovador.

Un empresario, hecho a si mismo, a base de tesón, ilusión, esfuerzo y compromiso. Nació en agosto de 1929, en Sencelles, en el seno de una familia que tenían una fábrica de elaboración de pasta (alimentación) y otra de fabricación de tejas. Sin embargo, allá por la década de los 60 cuando el boom turístico empezaba a despertar en Mallorca, decidió desvincularse del negocio familiar, e iniciar su aventura como empresario.

Fue un auténtico revolucionario y pionero en el sector de la maquinaría agrícola, siempre apostando por la introducción de las nuevas tecnologías. Amigo de sus amigos, implacable y muy directo en el trato siempre tuvo claro que fidelizar y tratar a los clientes como amigos es la primera regla del juego para sacar adelante una empresa.

Como diría el slogan: “Nada funciona mejor que un Deere”.

Trabajé duro, el doble de lo que se hace ahora”. Sus inicios fueron duros. “Estaba haciendo sopa en mi pueblo cuando me dijeron: ‘Miguel, tienes que vender trigadoras'. La verdad es que siempre me enfrenté con valentía a cualquier reto. Fui el gran promotor de la maquinaría agrícola en la Isla, soy un loco de esto. Trabajé duro, el doble de lo que se trabaja ahora, no tenía tiempo ni ganas ni para dormir, sólo de trabajar”.

“No me arrepiento de nada”

La gran lección que ha extraído de su vida, es su gran obsesión para trabajar. “La verdad que no me arrepiento de nada, he hecho de todo e intentado hacerlo bien, además he disfrutado con mis hobbies”.

“Si no trabajas, te pasan delante”

La gran herencia y filosofía que le ha transmitido a sus hijos no es otra que “Trabajar, trabajar, trabajar. Si no trabajas, te pasan delante. Hay que estar siempre al quite”. “Llegué a conseguirlo” Ante la crisis, confiesa que nunca vivió una situación similar, pero piensa que “los buenos empresarios y los emprendedores son los únicos que pueden tirar del carro, pero para eso los bancos tienen que apostar por dar dinero para los proyectos”.

Ante la pregunta de ¿Cómo ve a ASIMA?, contesta: “Muy dinámica, muy bien, guiada por un presidente impulsor de buenos proyectos. En cuanto a los polígonos, en Son Castelló construí yo la primera nave y no sé ni muy bien cómo lo hice porque no tenía un duro, pero lo llegué a conseguir”.




Noticias relacionadas

FAnews nº3: En zoom: Gabriel Coll Morro
Museo de la Industria

“Pido a la Administración que no nos desaliente con tanto papeleo”.

FAnews nº3: “La cueva y el oso”
Museo de la Industria

Por Joan Quintana, coach y consultor.

NEWSLETTER FUNDACIÓN ASIMA: Cuesta lo mismo
Museo de la Industria

Por José Manuel Casado, Presidente de 2.C Consulting.

NEWSLETTER FUNDACIÓN ASIMA: No hay crisis. Es así.
Museo de la Industria

Rafa Goberna,
Consultor en desarrollo de Organizaciones y Personas. Coach, da su opinión sobre la actual coyuntura y qué tenemos que hacer.

Museo de la Industria, un proyecto socio-cultural para conocer de dónde venimos
Museo de la Industria

La FUNDACIÓN ASIMA promueve la puesta en marcha del Museo de la Industria, concebido como un espacio social-cultural que albergará la historia de nu...

Museo de la Industria

Un proyecto socio-cultural para conocer de dónde venimos

La FUNDACIÓN ASIMA impulsa la puesta en marcha del Museo de la Industria, concebido como un espacio social-cultural que albergará la historia de nuestra industria.

Además, quiere fomentar la instauración de una Escuela de Restauradores para recuperar antiguos oficios y artes.