FaNews 20: Pablo Pantaleoni: “Nunca te limites a la hora de pensar en tu negocio. Tu target tiene que ser el mundo”

ASIMA, CAEB y la Cámara de Comercio de Mallorca r

ASIMA, CAEB y la Cámara de Comercio de Mallorca reivindican la figura del empresario.

Pablo Pantaleoni lo consiguió. Se coló en la lista de la revista “Forbes” como uno de los jóvenes talentos menores de 30 años, que “están llamados a cambiar las reglas del juego en el mundo”. Y lo consiguió por su actitud y su carácter. Ante un salón de actos de ASIMA, repleto de emprendedores, empresarios y directivos, el joven barcelonés, afincado en San Francisco, dio un claro mensaje: “Nunca te limites a la hora de pensar en tu negocio”.



El emprendedor insistió durante la jornada, organizada por la FUNDACIÓN ASIMA, en colaboración con la Obra Social “la Caixa” bajo el título: “Talento+valor empresarial: las nuevas reglas del juego”, que “es necesario mantener la mente abierta y responder a las necesidades del mercado en todo momento”. A día de hoy, “toda empresa tiene acceso al mercado global, tu target tiene que ser el mundo”, aseveró. Se detuvo en aspectos como “cuestionárselo todo, asumir riesgos, actitud, hacer caso a uno mismo y expansión internacional”, elementos indispensables a la hora de emprender.



Por otra parte, el emprendedor barcelonés, residente en San Francisco, dibujó las diferencias sobre emprender en España y Estados Unidos; y consideró que las ventajas sobre todo son la cultura y el ecosistema que allí existe, la mucha menor aversión al riesgo que existe -tanto por parte del emprendedor como del inversor- y, por supuesto, el mayor acceso al capital.



El presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban; el director de Área de Palma Este de CaixaBank, Juanjo Clapés, y el director general de Empleo y Economía del Govern balear, Llorenç Pou, fueron los encargados de inaugurar las jornadas. A juicio de Francisco Martorell Esteban, “los empresarios son activos fundamentales de una economía sana, dinámica y sólida, que ofrece una mayor estabilidad al empleo y aporta bienestar social”.



En la segunda parte de la jornada, la presidenta de la CAEB, Carmen Planas y el presidente de la Comisión de Innovación de la Cámara de Comercio, Tolo Gomila, establecieron el nuevo ajedrez empresarial de los próximos 30 años.



La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, señaló a los empresarios como generadores de valor y palancas para levantar la economía. “Son las empresas las que contratan y las que invierten. No hay crecimiento sin inversión y ésta requiere, desde todos los ámbitos, un clima favorable de mejora de la competitividad”, explicó Planas.



A su juicio, “ser empresario es un gran reto, una gran aventura. Ser empresario es asumir un desafío diario, constante, que exige entrenarse, luchar, superarse y mejorar”. Carmen Planas llamó la atención sobre la estadística que apunta que más del 70 por ciento de los universitarios de último año de carrera aspire a ser funcionario y prácticamente ninguno desee emprender su propio negocio. “Los empresarios ponemos todo de nuestra parte para que mejore nuestra sociedad, emprendemos, invertimos, arriesgamos, somos los que creamos empleo. Una sociedad que no avanza, no progresa”, afirmó.



Por su parte, Tolo Gomila, aseguró que el futuro de Baleares pasa por completar el modelo econónimo, “es el momento de reindustrializar nuestra Comunidad, con modelos de negocio innovadores que aprovechen la ventaja competitiva que tenemos, porque somos un ejemplo de desaprovechamiento de oportunidades”. En este sentido, Gomila fue tajante, “la empresa que no innove y no apueste por el talento, entre otros factores, morirá”. El presidente de la Comisión de Innovación de la Cámara de Comercio de Mallorca, citó al talento, la innovación constante, la internacionalización y la digitalización como los ingredientes para la empresa de los próximos 30 años.




Noticias relacionadas

FaNews 21: Los 6 tips de las bandas de rock para emprendedores
VIVE ASIMA

>> El presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban, aconseja a los jóvenes a cumplir su sueño y trabajar duro por aquello que quieren y pidió a...

Día 4 de noviembre en Es Gremi: ¿En qué se parece una banda de rock a una empresa?
VIVE ASIMA

La FUNDACIÓN ASIMA celebrará un evento You Rock!: Competencias para hacer empresa con éxito. ...

¿Te apuntas a conocer el V Programa de Marca Personal, SOI: Descúbrete y enfoca tu vida?
VIVE ASIMA

El acto tendrá lugar en la FUNDACIÓN ASIMA, día 22, a las 18 horas. Gran Via Asima nº2

FaNews 20: IV Programa de formación especializada de Marca Personal
VIVE ASIMA

Éxito de un programa que llega a su cuarta edición.

FaNews 20: "Todos somos una marca"
VIVE ASIMA

¿Te ves? Descúbrete, destápate y desmárcate.

FaNews nº 19: Mirenchu Beascoechea: "El VIVE ASIMA te hace soñar con los pies en el suelo”
VIVE ASIMA

Es una de las integrantes del grupo de emprendedores del VIVE ASIMA

FaNews nº 19: FUNDACIÓN ASIMA y UIB impulsarán programas de formación entre alumnos y empresas de los Polígonos
VIVE ASIMA

El presidente de ASIMA, Francisco Martorell, “ve necesario” que se abogue por nuevos modelos de colaboración para “acortar distancias” entre ...

La FUNDACIÓN ASIMA colabora en Revoluciona tu vida, desata tu potencial
VIVE ASIMA

Dos días en Mallorca, empujando tus sueños y aprendiendo estrategias más eficaces para tu bienestar personal.

FaNews nº18: ¿Emprende? ¿Market-Me?: Planta 9 de la Torre ASIMA
VIVE ASIMA

Más de una veintena de emprendedores han pasado por el VIVE ASIMA.

FaNews nº18: Venderse, la marca y el valor personal: un programa que está dejando una buena huella
VIVE ASIMA

Inma Fita: "Es clave volver a sentir la motivación y la pasión"

La FUNDACIÓN ASIMA se vuelca en la educación innovadora
VIVE ASIMA

La Escoleta ASIMA, los programas EMPRENDE, Market-Me y Marca personal se afianzan como métodos de aprendizajes alternativos.

¿Quieres tener tu propia estrategia personal? Programa especializado de marca personal
VIVE ASIMA

Conseguirás aspectos como mejorar tu visibilidad y presencia, enfocar tu negocio o carrera, o expandirte en áreas nuevas de negocio.

Ya puedes inscribirte en el Programa EMPRENDE
VIVE ASIMA

Ideado para aquellos emprendedores que tienen una idea y necesitan materializarla trabajando sus competencias unidas al método Lean Startup

¿Quieres mejorar tus ventas o necesitas lanzar tu nuevo producto? La solución: MARKET-ME
VIVE ASIMA

Abierto el plazo de inscripción para el programa de la FUNDACIÓN ASIMA, MARKET-ME, en el VIVE ASIMA.

FaNews nº17: "Cruzando el atlántico"
VIVE ASIMA

Ventana desde Nueva York, por Vicenç Ferrer

FaNews nº17: “Ser tú siempre”, clave para la Marca Personal
VIVE ASIMA

Un curso especializado de 87 horas para descubrir la huella personal, las herramientas para mostrarla y la estrategia de comunicación para lanzarla

FaNews nº17: De la caverna del mamut al curriculum fracasional del sapiens
VIVE ASIMA

Casi un centenar de emprendedores y directivos participaron en la jornada ¿Qué dieta prefieres: Mamut o Sapiens?



VIVE ASIMA

Factoría de emprendedores

Cuenta con una Oficina de Asesoramiento al Emprendedor y espacios para el desarrollo de la actividad empresarial con tutelaje a un precio muy reducido

La FUNDACIÓN ASIMA pone en marcha la primera factoría de emprendedores de Baleares, VIVE ASIMA, para impulsar la creación de nuevas empresas. VIVE ASIMA nace con vocación de emprendeduría en la planta nueve de la emblemática Torre ASIMA, en pleno centro de Son Castelló, con la mirada puesta en un asesoramiento y un trabajo individual a la carta junto al futuro emprendedor.

Un proyecto diferente y único que se presenta para que el emprendedor elegido trabaje todos los días codo con codo con la ayuda de un equipo de expertos su idea y modele y proyecte su plan de negocio para lanzar su empresa al mercado con las máximas garantías.

VIVE ASIMA, factoría de emprendedores, cuenta con una Oficina de Asesoramiento al Emprendedor, un lugar donde expertos les apoyarán, les acompañarán y les asesorarán en las diferentes metas que tienen que cubrir para culminar su sueño, su gran proyecto.

Asimismo, dispone de despachos adecuados para el desarrollo de la actividad empresarial con mobiliario básico y zonas comunes con sala de juntas o multifuncionales a precios muy asequibles para esta fase 0 de incubación de la empresa.

Se pondrán en marcha talleres, sesiones de coaching, formación y un seguimiento intenso y exhaustivo del proyecto de cada uno de los emprendedores tutelado por “emprendedores” VIVE ASIMA, no sólo nace con la idea de promover el espíritu de emprendeduría, sino también de retomar los orígenes de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) de impulsar empresarios ofreciéndoles un punto de salida para su trayectoria empresarial desde Son Castelló.