FaNews nº 19: Mirenchu Beascoechea: "El VIVE ASIMA te hace soñar con los pies en el suelo”

Es una de las integrantes del grupo de emprendedor

Es una de las integrantes del grupo de emprendedores del VIVE ASIMA

Mirenchu
Beascoechea

Hija de emprendedor, Mirenchu Beascoechea, comenzó su andadura profesional diseñando calzado y complementos para firmas del sector de la moda. Fundadora de Blau Escola de Disseny y R. Mutt, decidió cambiar de tercio y adentrarse en el mundo del vidrio. Cada martes se adentra en el VIVE que le hace soñar pero con los pies en el suelo.

Tiene clara que su visión y misión en su nueva empresa pasa por las Ds de: dignificar el proceso creativo dedicando el tiempo que éste requiere; y el producto creando piezas para perdurar ajenas a las modas; dignificar la relación con los clientes y colaboradores con el afán de tener una relación de confianza, sentar bases y dar continuidad. Y la más importante: dejar una huella en todos los procesos, trabajar con amor. En su caso conoció el VIVE por su vínculo familiar con la directora de la FUNDACIÓN ASIMA, Cristina Beascoechea; con la gran suerte que nació en paralelo a su necesidad de desarrollar un plan de marketing en profundidad y una revisión del concepto de su marca, por lo que aterrizó en la planta 9 de la Torre ASIMA sin pensárselo.

¿Qué te ha ofrecido el VIVE ASIMA?
El VIVE ASIMA me ha ofrecido mentorización en los aspectos relacionados con el marketing de mi proyecto. Pero no sólo esto, sino un apoyo incondicional a mi trabajo, con un análisis profundo de las áreas de desarrollo y mejora. Y sobre todo un soporte valiosísimo en las sesiones semanales. En ellas, analizamos paso a paso la evolución de nuestro proyecto y compartimos con mentoras y compañeros, las dudas, retos e hitos en un ambiente de total confianza. Establecemos acciones a tomar, las asignamos en un calendario y hacemos seguimiento de ellas. La visión de diferentes puntos de vista enriquece los proyectos y nos hace sentir en familia.

¿Por qué decidiste emprender?
Porque no puedo no hacerlo. Soy creativa y éste es el cuarto proyecto que emprendo. Necesito la libertad de controlar mi tiempo y no sentirme constreñida a las "exigencias" de un horario, aunque, al final, un emprendedor trabaje más horas que un reloj. Pero no sólo esto: necesito libertad para crear. Tanto para desarrollar mis propios proyectos como para desarrollar otros de colaboración. En el ámbito creativo no siempre existe una empresa a tu medida, en la que compartir de una manera muy profunda lo que te mueve a crear. Por eso nos "inventamos" nuestra propia empresa, con modus operanti  diferentes.

¿Qué grandes obstáculos tienen que saltar los emprendedores?
El mayor obstáculo en los comienzos suele ser no tener capacidad de montar equipo que nos de soporte en diferentes áreas y empezamos haciéndolo todo nosotros. A veces nos dispersa y nos hace detener en funciones que no están a nuestra medida pero que no nos queda otra opción que realizar. También el proceso de desarrollo de la idea, es un momento en el que nos podemos sentir solos, incluso incomprendidos. A eso añadiría el tema financiero. Por contra, el hecho de haber tocado todas las teclas y haber tenido que hacer malabares financieros, nos da una capacidad de adaptación y una toma constante de decisiones creativas, que le da un sello muy particular a nuestro proyecto. Estoy segura que muchos proyectos, si hubieran dispuesto de una base económica y humana de otra dimensión en sus principios, no hubieran llegado tan lejos, pues la inventiva en proyectos de emprendeduría en solitario, es constante e inmensa.

¿Cómo enfocas tu empresa en estos momentos y proyectos de futuro?
En este momento, el proyecto se ha consolidado. Hemos hecho diferentes actuaciones que están dando sus frutos y ahora toca rentabilizar todo el tiempo y recursos invertidos. A la colección de vidrio (vajillas, objetos decorativos...) en breve se le sumará una vajilla de cerámica. Me he especializado en vajillas como punto de partida y me encanta la colaboración con chefs y restaurantes. No obstante la marca Mirenchu engloba otros productos realizados en vidrio y combinados con diferentes materiales y también otros objetos para interiores y de indumentaria cuya materia prima no es, obviamente, el vidrio.




Noticias relacionadas

FaNews 21: Los 6 tips de las bandas de rock para emprendedores
VIVE ASIMA

>> El presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban, aconseja a los jóvenes a cumplir su sueño y trabajar duro por aquello que quieren y pidió a...

Día 4 de noviembre en Es Gremi: ¿En qué se parece una banda de rock a una empresa?
VIVE ASIMA

La FUNDACIÓN ASIMA celebrará un evento You Rock!: Competencias para hacer empresa con éxito. ...

¿Te apuntas a conocer el V Programa de Marca Personal, SOI: Descúbrete y enfoca tu vida?
VIVE ASIMA

El acto tendrá lugar en la FUNDACIÓN ASIMA, día 22, a las 18 horas. Gran Via Asima nº2

FaNews 20: IV Programa de formación especializada de Marca Personal
VIVE ASIMA

Éxito de un programa que llega a su cuarta edición.

FaNews 20: "Todos somos una marca"
VIVE ASIMA

¿Te ves? Descúbrete, destápate y desmárcate.

FaNews 20: Pablo Pantaleoni: “Nunca te limites a la hora de pensar en tu negocio. Tu target tiene que ser el mundo”
VIVE ASIMA

ASIMA, CAEB y la Cámara de Comercio de Mallorca reivindican la figura del empresario.

FaNews nº 19: FUNDACIÓN ASIMA y UIB impulsarán programas de formación entre alumnos y empresas de los Polígonos
VIVE ASIMA

El presidente de ASIMA, Francisco Martorell, “ve necesario” que se abogue por nuevos modelos de colaboración para “acortar distancias” entre ...

La FUNDACIÓN ASIMA colabora en Revoluciona tu vida, desata tu potencial
VIVE ASIMA

Dos días en Mallorca, empujando tus sueños y aprendiendo estrategias más eficaces para tu bienestar personal.

FaNews nº18: ¿Emprende? ¿Market-Me?: Planta 9 de la Torre ASIMA
VIVE ASIMA

Más de una veintena de emprendedores han pasado por el VIVE ASIMA.

FaNews nº18: Venderse, la marca y el valor personal: un programa que está dejando una buena huella
VIVE ASIMA

Inma Fita: "Es clave volver a sentir la motivación y la pasión"

La FUNDACIÓN ASIMA se vuelca en la educación innovadora
VIVE ASIMA

La Escoleta ASIMA, los programas EMPRENDE, Market-Me y Marca personal se afianzan como métodos de aprendizajes alternativos.

¿Quieres tener tu propia estrategia personal? Programa especializado de marca personal
VIVE ASIMA

Conseguirás aspectos como mejorar tu visibilidad y presencia, enfocar tu negocio o carrera, o expandirte en áreas nuevas de negocio.

Ya puedes inscribirte en el Programa EMPRENDE
VIVE ASIMA

Ideado para aquellos emprendedores que tienen una idea y necesitan materializarla trabajando sus competencias unidas al método Lean Startup

¿Quieres mejorar tus ventas o necesitas lanzar tu nuevo producto? La solución: MARKET-ME
VIVE ASIMA

Abierto el plazo de inscripción para el programa de la FUNDACIÓN ASIMA, MARKET-ME, en el VIVE ASIMA.

FaNews nº17: "Cruzando el atlántico"
VIVE ASIMA

Ventana desde Nueva York, por Vicenç Ferrer

FaNews nº17: “Ser tú siempre”, clave para la Marca Personal
VIVE ASIMA

Un curso especializado de 87 horas para descubrir la huella personal, las herramientas para mostrarla y la estrategia de comunicación para lanzarla

FaNews nº17: De la caverna del mamut al curriculum fracasional del sapiens
VIVE ASIMA

Casi un centenar de emprendedores y directivos participaron en la jornada ¿Qué dieta prefieres: Mamut o Sapiens?



VIVE ASIMA

Factoría de emprendedores

Cuenta con una Oficina de Asesoramiento al Emprendedor y espacios para el desarrollo de la actividad empresarial con tutelaje a un precio muy reducido

La FUNDACIÓN ASIMA pone en marcha la primera factoría de emprendedores de Baleares, VIVE ASIMA, para impulsar la creación de nuevas empresas. VIVE ASIMA nace con vocación de emprendeduría en la planta nueve de la emblemática Torre ASIMA, en pleno centro de Son Castelló, con la mirada puesta en un asesoramiento y un trabajo individual a la carta junto al futuro emprendedor.

Un proyecto diferente y único que se presenta para que el emprendedor elegido trabaje todos los días codo con codo con la ayuda de un equipo de expertos su idea y modele y proyecte su plan de negocio para lanzar su empresa al mercado con las máximas garantías.

VIVE ASIMA, factoría de emprendedores, cuenta con una Oficina de Asesoramiento al Emprendedor, un lugar donde expertos les apoyarán, les acompañarán y les asesorarán en las diferentes metas que tienen que cubrir para culminar su sueño, su gran proyecto.

Asimismo, dispone de despachos adecuados para el desarrollo de la actividad empresarial con mobiliario básico y zonas comunes con sala de juntas o multifuncionales a precios muy asequibles para esta fase 0 de incubación de la empresa.

Se pondrán en marcha talleres, sesiones de coaching, formación y un seguimiento intenso y exhaustivo del proyecto de cada uno de los emprendedores tutelado por “emprendedores” VIVE ASIMA, no sólo nace con la idea de promover el espíritu de emprendeduría, sino también de retomar los orígenes de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) de impulsar empresarios ofreciéndoles un punto de salida para su trayectoria empresarial desde Son Castelló.