FaNews nº18: ¿Emprende? ¿Market-Me?: Planta 9 de la Torre ASIMA

Más de una veintena de emprendedores han pasado p

Más de una veintena de emprendedores han pasado por el VIVE ASIMA.

Planta 9. Torre ASIMA. Las mañanas de los martes, los emprendedores de VIVE ASIMA tienen una cita. Ya son más de una veintena de emprendedores “seleccionados” los que han pasado durante las últimas ediciones de los programas Emprende y Market-Me, unas acciones formativas y de acompañamiento especializados en ayudar a poner en marcha y sacar al mercado las diferentes empresas.

La FUNDACIÓN ASIMA quiso hacer una jornada especial el pasado día 17 de diciembre sobre networking y aprovechar sinergias entre todos los que han vivido en primera persona estos programas en el que no sólo reciben formación, herramientas y habilidades sino que cooperan y empiezan a trabajar en red, y se convierten en “compañeros de viaje” de su propio proyecto. Tanto la directora de la FUNDACIÓN ASIMA, Cristina Beascoechea, como la colaboradora y experta en Marketing, María Gómez, trabajan codo a codo con los “seleccionados” su idea de negocio, un amplio abanico de competencias transversales que se convierten en un verdadero plan de marca del emprendedor excelente.

Sin duda alguna, el gran diferenciador de estos programas especializados, en palabras de Cristina Beascoechea y María Gómez, es la importancia de pensar en la persona, en la motivación que le lleva a emprender, y en cómo construir y conseguir que su idea de negocio se alinee con su verdadera esencia y sus actitudes y aptitudes.

Para uno de los emprendedores, Javier Garcías, ayudaenclase.com, “los programas han conseguido darme un toque de profesionalidad del que carecíamos y diferentes puntos de vista que se habían convertido en carencias importantes para sacar adelante nuestro proyecto”. “Este espacio te hace soñar con los pies en la tierra”. De esta forma, Mirenchu Beascoechea, de Mirenchu.com, define el proceso de acompañamiento y las diferentes lecciones de marketing que recibe poniendo el acento en “el hecho de compartir con otros emprendedores tus inquietudes, problemas o miedos”. “No es fácil ser emprendedor, hay momentos que tocas el cielo, y en otros, te encuentras en el infierno”.

Pero además de coser por los cuatro costados el proyecto, es vital ayudarles a dar un empujón para ponerlo en el mercado profundizando en conceptos como marca, posicionamiento y análisis de competidores, comunicación, publicidad, etc. “Es casi como un consejo de administración que encuentras al lado de tus nuevos compañeros de viaje y entre todos vamos completando una visión más profunda comercial y de marketing”, explica otro de los participantes, Xim Almendro, de Monitorizeme.com

En este sentido, profundiza el emprendedor Joaquín Almansa, de Autoescuela superexpress.com: “Los dos programas se convierten en un acompañamiento imprescindible que se ocupa de entender al emprendedor y dotarnos de una maletín de herramientas muy completo sobre lo que necesitamos como marketing, capacidad de organización…”. Sin duda alguna, el VIVE ASIMA se ha convertido en un espacio “que aporta compañía y conocimiento formativos en momentos de gran soledad al emprendedor que quiere desarrollar su proyecto de vida, y que encima cuenta con el apoyo y el feedback de otros emprendedores que se encuentran en tu misma situación y que aportan y te ayudan en tu idea de negocio”, en palabras de Laura Benitez, de Happiestlaura. VIVE ASIMA, y sus programas EMPRENDE y MARKET-SE se afianzan en Gran Vía Asima.