FaNews nº18: Distinciones a cuatro grandes empresas por su solidaridad en las campañas de donación de sangre

El III Maraton de Donación de Sangre tuvo lugar e

El III Maraton de Donación de Sangre tuvo lugar entre los días 12 y 13 de noviembre.

Las campañas de donación de sangre en los Polígonos Empresariales de Son Castelló y Can Valero cumplen 20 años. La FUNDACIÓN ASIMA hizo entrega durante la presentación del III Maraton de Donación de Sangre, organizado por la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares y en colaboración con la Asociación de Donantes de Sangre de Mallorca, bajo el slogan “Gracias por regalarme la sonrisa”, cuatro distinciones a empresas asociadas a ASIMA por su solidaridad y colaboración durante estos años: Meliá Hotels International, Mutua Balear, Transunión Mallorca y TUI España.

Durante el acto, que tuvo lugar en la sede de la FUNDACIÓN ASIMA, el presidente de ASIMA, Francisco Martorell, animó a todos los empresarios, trabajadores y usuarios de los Polígonos Empresariales de Son Castelló y Can Valero a participar en este evento como una muestra de gran solidaridad y cooperación.

Para Martorell, “donar sangre es un acto de generosidad y responsabilidad así como la oportunidad de regalar una sonrisa a personas que padecen una enfermedad o han tenido un percance donde peligra su vida”. “ASIMA es una organización solidaria, proactiva y muy comprometida con este tipo de actos donde queremos aportar a la sociedad. Los más de 3.300 donantes que han participado durante estos 20 años son unos auténticos campeones de solidaridad”, explicó Martorell durante la presentación.

Para la consellera de Salud, Patricia Gómez, “ambos polígonos han dado muestras suficientes a lo largo de estos 20 años de su compromiso con la solidaridad con iniciativas como ésta y otras muchas”. Gómez, también, dió la enhorabuena a las empresas distinguidas por fomentar el altruismo y los valores solidarios.

Según datos de la Fundación del Banco de Sangre y Tejidos de Baleares, durante los últimos 20 años, han sido más de 3.300 personas las que han participado en las numerosas campañas que han tenido lugar en estas áreas comerciales, se han efectuado más de 2.700 donaciones y se han captado casi 800 donantes, que se acercaron por primera vez a realizar una donación.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Mallorca, Llorenç Vallori, agradeció a la FUNDACIÓN ASIMA la labor que está haciendo durante todos estos años volcándose en acciones positivas y muy activas animando y concienciando a los empresarios y trabajadores de la importancia de regalar vida. “Todos tenemos una gran tarea solidaria y podemos jugar un papel decisivo en el sistema de salud, compartiendo vida y regalando sonrisas. La sangre es de todos y para todos”.

El III Maraton de Donación de Sangre tuvo lugar los días 12 y 13 de noviembre.