III Maratón de Donación de Sangre en los Polígonos Empresariales de Son Castelló y Can Valero: Súmate

Un acto solidario que tendrá lugar los próximos

Un acto solidario que tendrá lugar los próximos días 12 y 13 de noviembre

La FUNDACIÓN ASIMA, el lado humano de la Asociación de Industriales de Mallorca, acoge los días 12-13 de noviembre el III Maratón de Donación de Sangre en los Polígonos Empresariales de Son Castelló y Can Valero, bajo el slogan “Gracias por regalarme la sonrisa”.

Esta acción solidaria y altruista está organizada por la FUNDACIÓN ASIMA, ASIMA, la Fundación del Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares y la Asociación de Donantes de Sangre de Mallorca. Un acto solidario en el que invertirá menos de 25 minutos y, a cambio, podrá salvar a 3 personas enfermas que necesitan de su valioso apoyo.

El III Maraton de Donación de Sangre tendrá lugar los próximos días jueves y viernes, 12 y 13 de noviembre. En concreto, el día 12 de noviembre, el autobús estará en Son Castelló (frente a la Torre Asima) desde las 10 a las 15 horas; y al día siguiente, 13 de noviembre, en Can Valero, en la calle Poima, de 10 a 15 horas.

En estos días previos, este III Maratón de Donación de Sangre de ASIMA se está anunciando con pancartas en las rotondas de acceso a Son Castelló, se están exhibiendo anuncios en los vagones y las estaciones de metro, gracias a la colaboración de SFM.

Las Islas necesitan de 200 donaciones de sangre diarias para las intervenciones quirúrgicas que se realizan en los hospitales y clínicas, públicas y privadas, y también para tratamientos de leucemias infantiles, cánceres y linfomas en adultos, hemorragias intestinales y digestivas en personas mayores, asistencia a enfermos con patologías anticoagulantes como la hemofilia o la falta de determinados factores de coagulación, además de para la atención urgente a los heridos en accidentes de tráfico.

Cualquier persona sana, entre los 18 y 65 años y que pese más de 50 kilos puede donar sangre. Por 15 minutos de su tiempo, tres enfermos reciben un apoyo que puede ser clave para que sigan viviendo. Ánimate, juntos llegamos más lejos.