La FUNDACIÓN ASIMA se vuelca en la educación innovadora

La Escoleta ASIMA, los programas EMPRENDE, Market-

La Escoleta ASIMA, los programas EMPRENDE, Market-Me y Marca personal se afianzan como métodos de aprendizajes alternativos.

La FUNDACIÓN ASIMA aspira a convertirse en un referente en la educación en diferentes sectores de la población apostando por proyectos y programas de innovación y aprendizajes que impliquen otras formas de aprender al sistema actual educativo y de formación.

 

ESCOLETA ASIMA, un referente

Uno de sus referentes es la Escoleta ASIMA que inicia su segundo curso escolar inmerso en un método educativo basado en Bellas Artes, que ha obtenido un resultado excepcional. La Escoleta ASIMA que nació hace 10 años para impulsar la conciliación de la vida familiar y laboral para los empresarios y trabajadores de los Polígonos Empresariales de Son Castelló y Can Valero, es hoy un icono de centro de educación infantil de 0-3 años en el ámbito nacional.

 

Sus grandes ejes son su flexibilidad horaria para ayudar a la conciliación laboral y familiar, el trilingüismo, la inteligencia emocional y educación en valores y su proyecto educativo en el que los/as alumnos/as recibien durante todo el curso diferentes herramientas y técnicas para incentivar su sensibilidad, creatividad, comunicación e imaginación a través de la música, la danza, la arquitectura, la pintura, la escultura, la literatura y el cine.

 

La FUNDACIÓN ASIMA, que gestiona la Escoleta ASIMA, asumió este reto durante el inicio del curso pasado para intensificar y reforzar la creatividad como uno de los principales valores educativos. Los pequeños hicieron una inmersión en el mundo del arte a través de los contenidos curriculares de las bellas artes de su clase. El perro de Giacometti, el gallo de Miró, la torre Eiffel, la gamba de Mariscal, el caballo de Botero, los cuadros de Kandinsky y Mondrian… fueron los nuevos compañeros de este apasionante viaje que han vivido los pequeños de la Escoleta ASIMA durante este curso.

 

Espíritu emprendedor

 

Pero la FUNDACIÓN ASIMA también tiene puesto todos sus esfuerzos en el impulso del espíritu emprendedor a través de programas de formación y acompañamiento especializados para ayudar a los emprendedores a poner en marcha y sacar al mercado su empresa. La primera fase pasa por la realización del programa EMPRENDE, dirigido a aquellos emprendedores que les gustaría iniciar un nuevo camino con una idea de negocio y no saben por dónde empezar.

 

Este programa por el que ya han pasado más de una veintena de emprendedores seleccionados se convierte en un proceso necesario, diferente y único para que la persona elegida trabaje codo a codo con la ayuda de expertos, su idea de negocio y un amplio abanico de competencias transversales que es la marca del emprendedor excelente. Se hace hincapié en la persona, en el motor que le motiva a emprender, y cómo hacer para que su proyecto se convierta y alinee con su verdadero ADN y sí mismo.

 

El siguiente escalón es el programa Market-me que tiene como público objetivo, aquellos emprendedores que ya tienen su proyecto bien cosido y que necesitan un empujón para lanzarlo al mercado profundizando en conceptos como marca, posicionamiento y análisis de competidores, comunicación, publicidad, etc. Ambos programas se realizan en reuniones semanales y grupales y están dirigidos a emprendedores, dispuestos a aprender de los demás y a aportar a todos.

 

Marca personal

 

Además, para los que quieren profundizar aún más en conceptos de marca personal, la FUNDACIÓN ASIMA lleva a cabo una acción formativa especializada sobre marca personal que consta de tres módulos a través de los cuales el participante descubre su huella, conoce las herramientas necesarias para tomar el control de esa imagen y pone en marcha su plan estratégico de comunicación.

 

Por otro lado, la FUNDACIÓN ASIMA como muestra de su apuesta por la educación arrancó este año los actos del X aniversario de la Escoleta ASIMA con lleno hasta la bandera en el Auditorium de Palma para que las familias, el sector educativo y profesionales relacionados con la educación de Mallorca pudiesen disfrutar del candidato español al mejor maestro del mundo, César Bona. En palabras del presidente de ASIMA, Francisco Martorell, “ASIMA y su FUNDACIÓN son más que creación de empleo, más que economía. Somos personas y creemos que todos los empresarios tenemos un papel activo en la sociedad. Hoy es un ejemplo. No existe futuro sin educación y sin valores”.




Noticias relacionadas

FaNews 21: Los 6 tips de las bandas de rock para emprendedores
VIVE ASIMA

>> El presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban, aconseja a los jóvenes a cumplir su sueño y trabajar duro por aquello que quieren y pidió a...

Día 4 de noviembre en Es Gremi: ¿En qué se parece una banda de rock a una empresa?
VIVE ASIMA

La FUNDACIÓN ASIMA celebrará un evento You Rock!: Competencias para hacer empresa con éxito. ...

¿Te apuntas a conocer el V Programa de Marca Personal, SOI: Descúbrete y enfoca tu vida?
VIVE ASIMA

El acto tendrá lugar en la FUNDACIÓN ASIMA, día 22, a las 18 horas. Gran Via Asima nº2

FaNews 20: IV Programa de formación especializada de Marca Personal
VIVE ASIMA

Éxito de un programa que llega a su cuarta edición.

FaNews 20: "Todos somos una marca"
VIVE ASIMA

¿Te ves? Descúbrete, destápate y desmárcate.

FaNews 20: Pablo Pantaleoni: “Nunca te limites a la hora de pensar en tu negocio. Tu target tiene que ser el mundo”
VIVE ASIMA

ASIMA, CAEB y la Cámara de Comercio de Mallorca reivindican la figura del empresario.

FaNews nº 19: Mirenchu Beascoechea: "El VIVE ASIMA te hace soñar con los pies en el suelo”
VIVE ASIMA

Es una de las integrantes del grupo de emprendedores del VIVE ASIMA

FaNews nº 19: FUNDACIÓN ASIMA y UIB impulsarán programas de formación entre alumnos y empresas de los Polígonos
VIVE ASIMA

El presidente de ASIMA, Francisco Martorell, “ve necesario” que se abogue por nuevos modelos de colaboración para “acortar distancias” entre ...

La FUNDACIÓN ASIMA colabora en Revoluciona tu vida, desata tu potencial
VIVE ASIMA

Dos días en Mallorca, empujando tus sueños y aprendiendo estrategias más eficaces para tu bienestar personal.

FaNews nº18: ¿Emprende? ¿Market-Me?: Planta 9 de la Torre ASIMA
VIVE ASIMA

Más de una veintena de emprendedores han pasado por el VIVE ASIMA.

FaNews nº18: Venderse, la marca y el valor personal: un programa que está dejando una buena huella
VIVE ASIMA

Inma Fita: "Es clave volver a sentir la motivación y la pasión"

¿Quieres tener tu propia estrategia personal? Programa especializado de marca personal
VIVE ASIMA

Conseguirás aspectos como mejorar tu visibilidad y presencia, enfocar tu negocio o carrera, o expandirte en áreas nuevas de negocio.

Ya puedes inscribirte en el Programa EMPRENDE
VIVE ASIMA

Ideado para aquellos emprendedores que tienen una idea y necesitan materializarla trabajando sus competencias unidas al método Lean Startup

¿Quieres mejorar tus ventas o necesitas lanzar tu nuevo producto? La solución: MARKET-ME
VIVE ASIMA

Abierto el plazo de inscripción para el programa de la FUNDACIÓN ASIMA, MARKET-ME, en el VIVE ASIMA.

FaNews nº17: "Cruzando el atlántico"
VIVE ASIMA

Ventana desde Nueva York, por Vicenç Ferrer

FaNews nº17: “Ser tú siempre”, clave para la Marca Personal
VIVE ASIMA

Un curso especializado de 87 horas para descubrir la huella personal, las herramientas para mostrarla y la estrategia de comunicación para lanzarla

FaNews nº17: De la caverna del mamut al curriculum fracasional del sapiens
VIVE ASIMA

Casi un centenar de emprendedores y directivos participaron en la jornada ¿Qué dieta prefieres: Mamut o Sapiens?



VIVE ASIMA

Factoría de emprendedores

Cuenta con una Oficina de Asesoramiento al Emprendedor y espacios para el desarrollo de la actividad empresarial con tutelaje a un precio muy reducido

La FUNDACIÓN ASIMA pone en marcha la primera factoría de emprendedores de Baleares, VIVE ASIMA, para impulsar la creación de nuevas empresas. VIVE ASIMA nace con vocación de emprendeduría en la planta nueve de la emblemática Torre ASIMA, en pleno centro de Son Castelló, con la mirada puesta en un asesoramiento y un trabajo individual a la carta junto al futuro emprendedor.

Un proyecto diferente y único que se presenta para que el emprendedor elegido trabaje todos los días codo con codo con la ayuda de un equipo de expertos su idea y modele y proyecte su plan de negocio para lanzar su empresa al mercado con las máximas garantías.

VIVE ASIMA, factoría de emprendedores, cuenta con una Oficina de Asesoramiento al Emprendedor, un lugar donde expertos les apoyarán, les acompañarán y les asesorarán en las diferentes metas que tienen que cubrir para culminar su sueño, su gran proyecto.

Asimismo, dispone de despachos adecuados para el desarrollo de la actividad empresarial con mobiliario básico y zonas comunes con sala de juntas o multifuncionales a precios muy asequibles para esta fase 0 de incubación de la empresa.

Se pondrán en marcha talleres, sesiones de coaching, formación y un seguimiento intenso y exhaustivo del proyecto de cada uno de los emprendedores tutelado por “emprendedores” VIVE ASIMA, no sólo nace con la idea de promover el espíritu de emprendeduría, sino también de retomar los orígenes de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) de impulsar empresarios ofreciéndoles un punto de salida para su trayectoria empresarial desde Son Castelló.