FaNews nº16: "Cualquier idea, por muy loca que sea, puede hacerse realidad, con pasión e ilusión”

Laura Benitez Coll explica su proyecto de Happiest

Laura Benitez Coll explica su proyecto de Happiestlaura.

Su sueño es Happiestlaura, y ahora se dedica todas las horas que marca el reloj para sacar adelante un proyecto en el que ha invertido muchas horas en formación hasta que decidió abandonar el trabajo que tenía en una entidad financiera.

 

“Tomé la decisión pensando únicamente en mí y en cómo quiero que sea mi vida: quiero dedicarme a lo que más me gusta, en lo que no me importa pasar horas y horas, en lo que disfruto. Porque no hay nada mejor ni más realizador que el anfitrión te felicite por tu trabajo o el abrazo de una novia diciéndote que has conseguido darle la boda de sus sueños”, explica Laura Benitez.

 

Se autocalifica de “muy detallista, perfeccionista, organizada y escrupulosa en su trabajo” y asegura que lo que se le da mejor es “tenerlo todo bajo control, hasta el más mínimo detalle, siempre con una sonrisa en la boca”. La filosofía de Happiestlaura es sinónimo de storytelling, dedicándose a generar emociones contando la historia de las personas que me contratan para organizar y decorar su evento.

 

¿Qué buscas en los eventos? Todo tiene que transmitir algo más, todo debe estar hecho especialmente para ellas y pensando en ellas, creando un ambiente que hable de mis clientes. Todo debe tener un hilo conductor que se note en todos los detalles que podemos preparar. Además, es la tranquilidad de saber que el día de tu evento todo estará bajo control y que solamente deberás disfrutar de tu momento, que es solo para ti y debes disfrutar tanto del evento en sí como de los preparativos. Happiestlaura te ahorra ese estrés de no saber por dónde empezar, te lleva de la mano para conseguir que los mejores profesionales formen parte de la organización para que todo salga genial, ajustándose a tu presupuesto. Mi lema: “Cualquier idea, por muy loca que sea, puede hacerse realidad, con pasión, ilusión, creatividad y amor”.

 

- ¿Por qué decidiste iniciar la aventura emprendedora?

- En mi anterior trabajo no me sentía realizada y, desde que inicié el master, todos mis esfuerzos se han enfocado en conseguir hacer realidad mi sueño, que es el de ser organizadora de eventos. Disfruto muchísimo de lo que hago y eso se nota en los resultados, por todo el amor que pongo en los proyectos. Por ello, decidí lanzarme a la aventura con el objetivo de vivir la vida que deseo, hacer lo que realmente me gusta y como a mí me gusta. Trabajar para mí, según mis normas, mis horarios, enfocar todo mi esfuerzo e invertir toda mi energía en conseguir mis propios objetivos.

 

- ¿Qué es lo que te aporta VIVE ASIMA y por qué decidiste venir aquí?

- Conocí el programa en Facebook, a través de un amigo (Tomeu Bestard), justo en un momento en que me encontraba algo perdida y necesitaba ayuda y fuerzas para continuar. Decidí preguntar a ver qué era eso de Factoría de Emprendedores. El primer día cambiamos casi todo, hasta el nombre. Modificamos parte del enfoque que había pensado darle al proyecto para que fuera más escalable, dándole una visión de futuro. En un principio pensé, bueno este mes tendré este gasto y voy a probar. Llevo ya casi 6 meses y considero que es una buena inversión. Es mi vía de escape a mi frenético ritmo semanal. Un rato en el que hablo de mi proyecto, de mis avances, de mis planes de futuro, recojo críticas constructivas, opiniones, feedback, sugerencias,… antes de llevar a la práctica las iniciativas, para testear si se entienden y funcionan con gente de otros sectores. Y, lo más importante, me aporta acompañamiento en este duro viaje. Siento que formamos una pequeña pandilla de amigos, una familia con los mismos problemas, dudas, inquietudes, miedos … En el VIVE he encontrado mentorización y apoyo.

 

- ¿Cuáles han sido tus grandes obstáculos?

- Mis mayores obstáculos han sido la inseguridad y el miedo, al fracaso, a tener éxito y defraudar a mis clientes, a no saber dónde encontrarlos, miedo a venderme y a hablar de mi proyecto en público por el qué dirán, miedo a exponerme y que se rían de mí,… He trabajado mucho en ello y creo firmemente que debo superar esos miedos absurdos que me paralizan y actuar, porque solo así se alcanzan los sueños, porque como dicen Delafé y las flores azules: “La vida es sueño y es gratis soñar”.

 

- ¿Qué mensaje o consejos le darías a a otros emprendedores?

- A otros emprendedores les diría que si tienen una meta y una ambición vayan a por ello. Aunque a diferencia de lo que pueda parecer por la cantidad de información que nos llega de emprendedores de éxito en Internet, emprender no es un camino fácil y no te haces rico de la noche a la mañana. Debes trabajar muchísimas horas, estar ahí, tener paciencia, ser muy creativo y constante,… Pero aún así no lo cambio, no hay nada más gratificante que trabajar para conseguir lo que uno quiere, haciendo lo que te gusta. Tener esa libertad de marcarte tus propios horarios (aunque eso signifique renunciar a algo y trabajar un domingo), tus propios objetivos y ser tu propio jefe (aunque a veces seamos demasiado duros con nosotros mismos). Vale la pena intentar tener la vida que uno quiere vivir y como alguien me dijo una vez: “Si quieres un hecho, ponle una fecha”.




Noticias relacionadas

FaNews 21: Los 6 tips de las bandas de rock para emprendedores
VIVE ASIMA

>> El presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban, aconseja a los jóvenes a cumplir su sueño y trabajar duro por aquello que quieren y pidió a...

Día 4 de noviembre en Es Gremi: ¿En qué se parece una banda de rock a una empresa?
VIVE ASIMA

La FUNDACIÓN ASIMA celebrará un evento You Rock!: Competencias para hacer empresa con éxito. ...

¿Te apuntas a conocer el V Programa de Marca Personal, SOI: Descúbrete y enfoca tu vida?
VIVE ASIMA

El acto tendrá lugar en la FUNDACIÓN ASIMA, día 22, a las 18 horas. Gran Via Asima nº2

FaNews 20: IV Programa de formación especializada de Marca Personal
VIVE ASIMA

Éxito de un programa que llega a su cuarta edición.

FaNews 20: "Todos somos una marca"
VIVE ASIMA

¿Te ves? Descúbrete, destápate y desmárcate.

FaNews 20: Pablo Pantaleoni: “Nunca te limites a la hora de pensar en tu negocio. Tu target tiene que ser el mundo”
VIVE ASIMA

ASIMA, CAEB y la Cámara de Comercio de Mallorca reivindican la figura del empresario.

FaNews nº 19: Mirenchu Beascoechea: "El VIVE ASIMA te hace soñar con los pies en el suelo”
VIVE ASIMA

Es una de las integrantes del grupo de emprendedores del VIVE ASIMA

FaNews nº 19: FUNDACIÓN ASIMA y UIB impulsarán programas de formación entre alumnos y empresas de los Polígonos
VIVE ASIMA

El presidente de ASIMA, Francisco Martorell, “ve necesario” que se abogue por nuevos modelos de colaboración para “acortar distancias” entre ...

La FUNDACIÓN ASIMA colabora en Revoluciona tu vida, desata tu potencial
VIVE ASIMA

Dos días en Mallorca, empujando tus sueños y aprendiendo estrategias más eficaces para tu bienestar personal.

FaNews nº18: ¿Emprende? ¿Market-Me?: Planta 9 de la Torre ASIMA
VIVE ASIMA

Más de una veintena de emprendedores han pasado por el VIVE ASIMA.

FaNews nº18: Venderse, la marca y el valor personal: un programa que está dejando una buena huella
VIVE ASIMA

Inma Fita: "Es clave volver a sentir la motivación y la pasión"

La FUNDACIÓN ASIMA se vuelca en la educación innovadora
VIVE ASIMA

La Escoleta ASIMA, los programas EMPRENDE, Market-Me y Marca personal se afianzan como métodos de aprendizajes alternativos.

¿Quieres tener tu propia estrategia personal? Programa especializado de marca personal
VIVE ASIMA

Conseguirás aspectos como mejorar tu visibilidad y presencia, enfocar tu negocio o carrera, o expandirte en áreas nuevas de negocio.

Ya puedes inscribirte en el Programa EMPRENDE
VIVE ASIMA

Ideado para aquellos emprendedores que tienen una idea y necesitan materializarla trabajando sus competencias unidas al método Lean Startup

¿Quieres mejorar tus ventas o necesitas lanzar tu nuevo producto? La solución: MARKET-ME
VIVE ASIMA

Abierto el plazo de inscripción para el programa de la FUNDACIÓN ASIMA, MARKET-ME, en el VIVE ASIMA.

FaNews nº17: "Cruzando el atlántico"
VIVE ASIMA

Ventana desde Nueva York, por Vicenç Ferrer

FaNews nº17: “Ser tú siempre”, clave para la Marca Personal
VIVE ASIMA

Un curso especializado de 87 horas para descubrir la huella personal, las herramientas para mostrarla y la estrategia de comunicación para lanzarla

FaNews nº17: De la caverna del mamut al curriculum fracasional del sapiens
VIVE ASIMA

Casi un centenar de emprendedores y directivos participaron en la jornada ¿Qué dieta prefieres: Mamut o Sapiens?



VIVE ASIMA

Factoría de emprendedores

Cuenta con una Oficina de Asesoramiento al Emprendedor y espacios para el desarrollo de la actividad empresarial con tutelaje a un precio muy reducido

La FUNDACIÓN ASIMA pone en marcha la primera factoría de emprendedores de Baleares, VIVE ASIMA, para impulsar la creación de nuevas empresas. VIVE ASIMA nace con vocación de emprendeduría en la planta nueve de la emblemática Torre ASIMA, en pleno centro de Son Castelló, con la mirada puesta en un asesoramiento y un trabajo individual a la carta junto al futuro emprendedor.

Un proyecto diferente y único que se presenta para que el emprendedor elegido trabaje todos los días codo con codo con la ayuda de un equipo de expertos su idea y modele y proyecte su plan de negocio para lanzar su empresa al mercado con las máximas garantías.

VIVE ASIMA, factoría de emprendedores, cuenta con una Oficina de Asesoramiento al Emprendedor, un lugar donde expertos les apoyarán, les acompañarán y les asesorarán en las diferentes metas que tienen que cubrir para culminar su sueño, su gran proyecto.

Asimismo, dispone de despachos adecuados para el desarrollo de la actividad empresarial con mobiliario básico y zonas comunes con sala de juntas o multifuncionales a precios muy asequibles para esta fase 0 de incubación de la empresa.

Se pondrán en marcha talleres, sesiones de coaching, formación y un seguimiento intenso y exhaustivo del proyecto de cada uno de los emprendedores tutelado por “emprendedores” VIVE ASIMA, no sólo nace con la idea de promover el espíritu de emprendeduría, sino también de retomar los orígenes de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) de impulsar empresarios ofreciéndoles un punto de salida para su trayectoria empresarial desde Son Castelló.