FaNews nº15: Cuatro toneladas de alimentos para cuatro ONGs

Casi medio centenar de empresas de Can Valero y So

Casi medio centenar de empresas de Can Valero y Son Castelló han participado en la campaña solidaria.

Casi medio centenar de empresas de Can Valero y Son Castelló han aportado más de cuatro toneladas de alimentos no perecederos a la campaña solidaria de la FUNDACIÓN ASIMA “Polígonos solidarios: Yo me apunto”.

En un acto celebrado esta mañana en el antiguo Parque de Bomberos de Palma, el vicepresidente de ASIMA, Francisco Martorell, ha entregado a los responsables de Mallorca Sense Fam, Patronato Obrero, Hermanitas de los Pobres y la Asociación Jovent diferentes partidas de alimentos que distribuirán directamente entre centenares de familias desfavorecidas.

Francisco Martorell ha hecho hincapié en la importancia de que cada vez sean más las empresas y trabajadores, ubicadas en los polígonos empresariales de ASIMA, que se vuelcan y aúnan esfuerzos para participar en esta campaña, recogiendo alimentos para familias que atraviesan serias dificultades. “Por segundo año consecutivo, hemos podido asistir a un acto muy positivo viendo como en el recorrido solidario organizado por la FUNDACIÓN ASIMA, los empresarios y trabajadores nos animaban a seguir trabajando en este tipo de acciones”.

“Tenemos claro que desde nuestra FUNDACIÓN ASIMA, los empresarios tenemos que apostar y estar cerca de los que más lo necesiten y queremos impulsar proyectos sociales”,  ha enfatizado al recordar que “el lema de la FUNDACIÓN ASIMA, el lado humano de la empresa, no es otro que creer que juntos, somos más. Nuestro objetivo es ayudar a crear un entorno empresarial más solidario y justo”.

Tanto la presidenta como el responsable del Banco de Alimentos de la Fundación Patronato Obrero San Josep Obrero, Margarita Ferragut y Francisco Nadal; como el rector de Sant Josep del Terme y presidente de la Asociación Jovent-Sa Indioteria, Tomeu Suau; como la madre superiora de Hermanitas de los Pobres, Sor María Pilar Fernández; y el responsable de Comunicación y Marketing  y la encargada de Voluntariado de Mallorca Sense Fam, Juan Mortorell y Margarita Barceló; han agradecido el esfuerzo realizado para que “esta ola de solidaridad que ha recorrido Can Valero y Son Castelló se hiciera realidad. Es gratificante ver como entre todos podemos conseguir ayudar a las familias que lo están pasando muy mal, poniendo un poquito cada uno de nuestra parte”.
Ánimos y agradecimientos
El medio centenar de empresas y trabajadores asociados a ASIMA han aportado kilos de alimentos no perecederos, como aceite, arroz, azúcar, legumbres, conservas, preparados infantiles o pasta entre otras; que se distribuirán directamente a las familias.
La directora de la FUNDACIÓN ASIMA, Cristina Beascoechea, también ha dado las gracias a todas las empresas asociadas y a sus trabajadores por su colaboración y animó a seguir fomentando la solidaridad con los más desfavorecidos. “Solos no llegamos a ningún sitio. Todos nos necesitamos a todos y saber que nuestra ayuda llega a personas que lo necesitan, es muy gratificante y nos hace ser mejores como sociedad”, ha concluido Beascoechea.
Al acto han asistido el vicepresidente de ASIMA, Francisco Martorell; la directora de la FUNDACIÓN ASIMA, Cristina Beascoechea; el director de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro; la presidenta y el responsable del Banco de Alimentos de la Fundación San Josep Obrero, Margarita Ferragut y Francisco Nadal; la presidenta de la Granja Escuela Jovent, Francisca Montblanch; el responsable de Comunicación y Marketing y la encargada de Voluntariado de Mallorca Sense Fam, Juan Mortorell y Margarita Barceló; y una representación de  empresarios y trabajadores que han colaborado en la campaña.