FaNews nº12: La FUNDACIÓN ASIMA dona más 1.200 kg de ropa y juguetes a la Fundación Deixalles

Más de una treintena de empresas asociadas a ASIM

Más de una treintena de empresas asociadas a ASIMA se sumaron a la iniciativa.

Más de una treintena de empresas asociadas a la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) han aportado más de 1.200 kg de ropa y juguetes a la II Campaña “Polígonos solidarios: Suma y sigue”, organizada por la FUNDACIÓN ASIMA.

La FUNDACIÓN ASIMA lanzó esta campaña solidaria durante la última quincena de mayo bajo el slogan “Sumamos esfuerzos. Contamos contigo”, para recoger juguetes y ropa, donados directamente a la Fundación Deixalles, como una muestra más de su apuesta por la responsabilidad social corporativa de las empresas de los Polígonos Empresariales Son Castelló y Can Valero. Una delegación de la FUNDACIÓN ASIMA visitaron el pasado mes de junio las instalaciones de la Fundación Deixalles para conocer de cerca el trabajo que realiza esta entidad sin ánimo de lucro constituida en 1986, que asume los principios de la economía solidaria y tiene como objetivo favorecer la inserción sociolaboral de personas en situación o en riesgo de exclusión de las Islas Baleares.

Para ello realiza actividades con los residuos y con la mejora del medio ambiente a través de la recogida de objetos que la ciudadanía deja de usar. Objetos que las usuarias y usuarios de la Fundación, mediante los talleres, ponen en condiciones para que puedan ser reutilizadas por otras personas o se puedan reciclar para la fabricación de nuevos productos.

Durante la visita, el vicepresidente de ASIMA, Francisco Martorell, mostró su satisfacción por la solidaridad mostrada una vez más por los empresarios y sus trabajadores para apoyar este tipo de acciones que permiten luchar contra la pobreza y la exclusión social. “Siempre es ilusionante ver como a lo largo del recorrido solidario, organizado por la FUNDACIÓN ASIMA y la Fundación Deixalles los empresarios y trabajadores se suman y muestran su sensibilidad por la delicada situación que viven muchas familias de Baleares. Nosotros queremos estar cerca de los que más lo necesiten y contribuir a fomentar este espíritu de solidaridad y construcción de hechos en positivo, construyendo un entorno empresarial más justo y solidario”, afirmó Martorell.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Deixalles, Francesca Martí, explicó durante el recorrido a las instalaciones que “la ropa y los juguetes forman parte de los recursos que en la Fundación Deixalles nos permiten desarrollar nuestro trabajo social”. “La campaña ha sido muy fructífera. Tanto por la ropa y los juguetes recogidos, que nos permitirá alargar la vida útil de esas prendas, como por el trabajo social que desarrollaremos a través de la recogida, selección y manipulación de la ropa. El hecho de que una fundación como Deixalles pueda colaborar estrechamente con la FUNDACIÓN ASIMA y acercar su labor de inserción sociolaboral al mundo de las empresas es un gran logro”, ha resaltado Martí, al calificar la campaña de “éxito”.

En este sentido, tendió la mano a la FUNDACIÓN ASIMA para seguir participando activamente en este tipo de actuaciones que dan sentido a la razón de ser de la Fundación Deixalles, “gracias por donar lo que no usas, es nuestra herramienta de trabajo”. En la visita estuvieron presentes, el vicepresidente de ASIMA, Francisco Martorell; la directora de la FUNDACIÓN ASIMA; Cristina Beascoechea; la presidenta de la Fundación Deixalles, Francesca Martí; y el director de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro.