FaNews 21: Los 6 tips de las bandas de rock para emprendedores

>> El presidente de ASIMA, Francisco Martorell Est

>> El presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban, aconseja a los jóvenes a cumplir su sueño y trabajar duro por aquello que quieren y pidió a las Administración menos trabas burocráticas

¿En qué se parecen el mundo de las chupas de cuero y los amplificadores al mundo de los emprendedores? ¿Qué competencias y lecciones de las míticas bandas de rock como U2, Rolling Stones, Queen, Oasis, Metálica, ACDC… se pueden aplicar un emprendedor que quiere tener éxito?

Más de 100 emprendedores y directivos siguieron atentos en el Centro Cultural Es Gremi los consejos y las lecciones de negocio de Marian López, asesora financiera, quien se adentró en las competencias para hacer empresa con éxito, al son de las canciones de Psiderálica, que dieron una conferencia-concierto rock business show.

Marian López desgranó el liderazgo y las características de cómo ser un buen líder como uno de los principales denominadores comunes. A este tip, sumó marcar una estrategia clara para alcanzar los objetivos así como la creación de la propia marca, de cómo saber venderse; la motivación y el entusiasmo, cómo conseguir unir pasión y trabajo; y el fenómeno fan, cómo saber enamorar a los clientes.

Por otro lado, se refirió al trabajo de equipo y la manera de que todos entiendan a la perfección la importancia de “arrimar el hombro y remar en la misma dirección” y gestionar los egos para “saber que cuando se triunfa el éxito es de todos y cuando las cosas no salen bien también la culpa es colectiva”.

Si el presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban, animó a los emprendedores a “dar lo mejor y poner coraje, ganas y sueños al servicio de los clientes”. “Ellos son el centro de lo que hacemos y de vuestras relaciones y conexiones por tenerlos contentos. No os conforméis con venderles cosas, sino que vuestros productos sean la mejor canción de sus vidas”, explicó el máximo responsable de la organización empresarial, quien también recordó que “no dejéis de cumplir vuestro sueño, si no os deja dormir, aunque también las Administraciones tiene que ayudaros para hacer esta aventura un poco menos burocrática y más fácil”.

Posteriormente llegó el turno de escuchar en el escenario del triunfo a cinco talentosos emprendedores de Baleares como Xavier March de Refinería Web, quien habló de la evolución de un equipo de 1 a 50 trabajadores; Laura Rampérez de Inturea quien expuso los grandes motivos de emprender y hacer lo que quieras pero sin excusas; Virginia Quetglas, de El rincón de Nana, quien disertó de la pasión y los buenos alimentos, claves del éxito; Jorge Serrano de Muneval, quien argumentó sobre la necesidad de cambiar de registro; y finalmente, Joaquín Almansa de Autoescuela Súper Express, quien expuso el difícil papel de ser papá y emprendedor, y no morir en el intento.

Xavier March lo tiene claro cuando ha visto crecer su empresa de 1 a 50 trabajadores: “No te precipites y testea tu modelo. El cementerio está lleno de valientes”. Para él, más allá del positivismo que hay hoy en día, del si quieres puedes… “que sepas que lo que te viene es muchísimo trabajo y que sólo sacarás con pasión y talento”.

De la pasión y el talento se refirieron Virginia Quetglas y Laura Rampérez. Si para Quetglas, “la pasión es lo que moverá tu negocio y así los esfuerzos no te lo parecerán”, Rampérez aconsejó que “sólo escuches lo que tu realmente quieres hacer, a nadie más, porque soñar es poder”, y añadió el factor humano, “potenciar el equipo de la empresa será el gran valor diferencial”. Virginia Quetglas añadió un aspecto muy importante, la alimentación: “No comas delante del ordenador y dedica parte del día a hacer algo de ejercicio físico”.

De atrevimiento y de gente inquieta se refirió Jorge Serrano. “Si tu idea conecta con algo que te llena la vida y te mueve seguro que encontrarás tiempo, ganas y recursos para poner en marcha el proyecto, además de rodearte de gente inquieta con quien colaborar y conectar”. En este sentido, afirmó que “el camino se hace andando y el proyecto se va construyendo de la mano de los clientes, socios, colaboradores, proveedores…”

Por último, Joaquín Almansa se acordó del descanso: “Mi madre me decía cuando estudiaba, si no comes, se te va la cabeza. Y yo te digo que si emprendes y no descansas, se te va la cabeza. Emprender es muy apasionante y agotador”. Y, por supuesto de pensar en grande, “si piensas en pequeño será muy difícil que tu startup sobreviva, además te debes rodear de talento que te complete, y de dedicar el 100 por cien al proyecto”.

Para terminar, los participantes disfrutaron de un free food que servió de excusa para hacer networking y para intercambiar ideas, sueños y proyectos, de forma distendida.




Noticias relacionadas

FaNews nº9: Viaje al mundo de las Tic’s de la mano del coordinador de LinktoStart, Guillermo Marqueta-Siibert
VIVE ASIMA

Impartió dos videoconferencias en el que les dio grandes consejos para posicionarse con éxito en el mundo tecnológico.

FaNews nº8: En el punto de mira, el SWAP
VIVE ASIMA

Artículo de economía, por Albert Vila

FaNews nº8: "Vender a los ingenieros"
VIVE ASIMA

La Ventana a Silicon Valley, por
Sean Morrison

FaNews nº7: "Crowd Funding"
VIVE ASIMA

La ventana de Silicon Valley por Sean Morrison.

FaNews nº7: Subvenciones de 40.000 euros a los emprendedores del VIVE
VIVE ASIMA

Desde la FUNDACIÓN ASIMA se ha decidido emitir una "factura en sombra".

FaNews nº6: La ventana de Silicon Valley- "La cultura del riesgo"
VIVE ASIMA

El corresponsal en Silicon Valley, Sean Morrison, nos relata algunas de las bromas que se hacen en las oficinas como ejercicio creativo e innovador.

FaNews nº6: Los emprendedores del VIVE ASIMA bucean en el “Pizza Party” y “Explora”
VIVE ASIMA

Los emprendedores trabajan codo a codo con el equipo de expertos para lanzar su empresa.

FaNews nº5: La bonificación por recomendación, en Silicon Valley
VIVE ASIMA

La bonificación por recomendación es un gran ejemplo de como la cultura de Silicon Valley anima a tomar riesgos y recompensa a las personas por e...

FaNews nº5: Miguel Bordoy: "Es vital tener capacidad de anticipación. La vocación es innata"
VIVE ASIMA

El presidente de ASIMA da consejos a los emprendedores.

FaNews nº5: ¿Arrancamos? Preparados, listos, ya
VIVE ASIMA

¿Miedo? ¿100% de compromiso? ¿Plan de negocio? ¿Pasión? ¿Quién me ayuda?: 70 emprendedores se enfrentan consigo mismos, miden sus fuerzas para ...

80 emprendedores se enfrentan consigo mismos, miden sus fuerzas para poner en marcha su empresa
VIVE ASIMA

Confianza, diferenciar el producto y ganar la partida al miedo tres grandes ingredientes para emprender con éxito.

FAnews nº4: “La mejor forma de salir es no entrar”, por Francesc Beltri
VIVE ASIMA

Consultor en desarrollo de empresas y coach, ha trabajado durante más de 20 años para distintas empresas del sector público y privado.

FAnews nº4: Ventana a Silicon Valley por Sean Morrison: ¿What’s a Hackathon?
VIVE ASIMA

Sean Morrison nos contará cada mes una anécdota diferente de la mentalidad y la manera de la organización empresarial del lugar más emblemático y...

FAnews nº4: I JORNADA PARA EMPRENDEDORES: "Lánzate, vive tu sueño”
VIVE ASIMA

El próximo día 2 de mayo, 80 emprendedores se enfrentan a cinco horas de pruebas para superar su reto personal, la creación de una empresa.

FAnews nº4: En marcha VIVE ASIMA, la factoría de los emprendedores en Son Castelló
VIVE ASIMA

Se pondrán en marcha talleres, sesiones de coaching, formación y un seguimiento intenso y exhaustivo del proyecto de cada uno de los emprendedores t...

NEWS LETTER FUNDACIÓN ASIMA: De emprendedor a emprendedor
VIVE ASIMA

Antonio Fernández-Coca: “Pensar en global da pistas para avanzar”

Herramienta para medir las buenas prácticas hacia el personal
VIVE ASIMA

La directora de la FUNDACIÓN ASIMA, Cristina Beascoechea; y el director de Valoretica.com, Jorge Serrano, han firmado un convenio de colaboración pa...

El Ministerio de Industria se interesa y ve con buenos ojos el innovador proyecto social de ASIMA del vivero industrial
VIVE ASIMA

El vicepresidente de ASIMA, Francisco Martorell Estebán, insistió en la necesidad de que las administraciones a...

MicroBank abre una línea de crédito de hasta un millón de euros para incentivar VIVE ASIMA
VIVE ASIMA

El convenio entre MicroBank y la FUNDACIÓN ASIMA facilitará el acceso a la financiación para contribuir a la puesta en marcha de nuevas ideas empre...

VIVE ASIMA, proyecto social para emprendedores
VIVE ASIMA

La FUNDACIÓN ASIMA está trabajando en la creación de VIVE ASIMA, un proyecto social para albergar micronaves para autónomos y pequeñas y medianas...



VIVE ASIMA

Factoría de emprendedores

Cuenta con una Oficina de Asesoramiento al Emprendedor y espacios para el desarrollo de la actividad empresarial con tutelaje a un precio muy reducido

La FUNDACIÓN ASIMA pone en marcha la primera factoría de emprendedores de Baleares, VIVE ASIMA, para impulsar la creación de nuevas empresas. VIVE ASIMA nace con vocación de emprendeduría en la planta nueve de la emblemática Torre ASIMA, en pleno centro de Son Castelló, con la mirada puesta en un asesoramiento y un trabajo individual a la carta junto al futuro emprendedor.

Un proyecto diferente y único que se presenta para que el emprendedor elegido trabaje todos los días codo con codo con la ayuda de un equipo de expertos su idea y modele y proyecte su plan de negocio para lanzar su empresa al mercado con las máximas garantías.

VIVE ASIMA, factoría de emprendedores, cuenta con una Oficina de Asesoramiento al Emprendedor, un lugar donde expertos les apoyarán, les acompañarán y les asesorarán en las diferentes metas que tienen que cubrir para culminar su sueño, su gran proyecto.

Asimismo, dispone de despachos adecuados para el desarrollo de la actividad empresarial con mobiliario básico y zonas comunes con sala de juntas o multifuncionales a precios muy asequibles para esta fase 0 de incubación de la empresa.

Se pondrán en marcha talleres, sesiones de coaching, formación y un seguimiento intenso y exhaustivo del proyecto de cada uno de los emprendedores tutelado por “emprendedores” VIVE ASIMA, no sólo nace con la idea de promover el espíritu de emprendeduría, sino también de retomar los orígenes de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) de impulsar empresarios ofreciéndoles un punto de salida para su trayectoria empresarial desde Son Castelló.