Día 4 de noviembre en Es Gremi: ¿En qué se parece una banda de rock a una empresa?

La FUNDACIÓN ASIMA celebrará un evento You Rock!

La FUNDACIÓN ASIMA celebrará un evento You Rock!: Competencias para hacer empresa con éxito. Inscríbete



¿Qué lecciones de negocios pueden dar las bandas de rock a un emprendedor o empresario? ¿Quieres contar con los mejores consejos que te ayudarán a ser un auténtico rockstar a la hora de manejar tus negocios? La FUNDACIÓN ASIMA ha organizado para el próximo día 4 de noviembre, desde las 10-13 horas, una jornada que no dejará indiferente a nadie en el Centro Cultural Es Gremi, bajo el título ¡You Rock!: Competencias para hacer una empresa con éxito. La primera píldora de la mañana, desde las 10.10-11.30 horas, la pondrá Mirian López, asesora financiera, quien explicará las similitudes y las lecciones que se pueden extraer de bandas míticas de rock como U2, Rolling Stones, Bon Jovi, entre otras; en una conferencia-concierto business show a cargo de Psiderálica, donde ella es la vocalista. Posteriormente, se dará paso a un espacio presentado por la directora de la FUNDACIÓN ASIMA, Cristina Beascoechea, bajo el título “En el Escenario del Triunfo”, en el que cinco jóvenes emprendedores talentosos mallorquines nos contarán sus claves para montar su empresa y subsistir ante la crisis y la globalización del mercado. Xavier March de Refinería Web hablará de la evolución de un equipo de 1 a 50 trabajadores; Laura Rampérez de Inturea expondrá los gran motivos de emprender y hacer lo que quieras pero sin excusas; Virginia Quetglas, de El rincón de Nana, disertará de la pasión y los buenos alimentos, claves del éxito; Jorge Serrano de Muneval, argumentará sobre la necesidad de cambiar de registro; y finalmente, Joaquín Almansa de Autoescuela Súper Express, expondrá el difícil papel de ser papá y emprendedor, y no morir en el intento. Para terminar, sobre las 13 horas, habrá un free food que servirá de excusa para hacer networking y para que se conozcan, de forma distendida, emprendedores que están vinculados a nuevos proyectos e ideas.

Inscripciones: http://www.reunalia.com/6063649




Noticias relacionadas

FaNews nº13: ¿Te quieres meter en la cabeza de un inversor para que apueste por ti”
VIVE ASIMA

Apuntante el día 2 de octubre a la JORNADA-TALLER EXPERIENCIAL:
“Los malabares del emprendedor: Hacer las cuentas con éxito”.

FaNews nº12: “Cleaning up: arrasar”
VIVE ASIMA

Ventana a Silicon Valley. Por Sean Morrison

FaNews nº12: “¿Cómo innovan los empresarios americanos? ”
VIVE ASIMA

Ventana desde Nueva York, por Vicenç Ferrer

FaNews nº12: Jornada: “Tiende puentes con EE UU: Piensen en grande y arriesguen”
VIVE ASIMA

El presidente de ASIMA, Miguel Bordoy; y la directora general de Comercio y Empresa del Govern balear, Lourdes Cardona, animaron a los emprendedores a...

FaNews nº 11: “La visión de Junípero Serra”
VIVE ASIMA

Ventana a Silicon Valley,
Por Sean Morrison.

FaNews 11: “¿Cómo vender tu producto en Nueva York, un ecosistema dinámico?"
VIVE ASIMA

Ventana desde Nueva York,
por Vicenç Ferrer.

FaNews nº11: Dolores Moreno: "No tenía miedo, tenía confianza en mí misma y en la idea, y me lancé"
VIVE ASIMA

Conoce a nuestros emprendedores en el VIVE ASIMA: Doctor Alert

FaNews 11: Joaquín Almansa: "Emprender es muy duro, pero soy feliz materializando mis propios sueños"
VIVE ASIMA

Conoce a nuestros emprendedores del VIVE ASIMA: Autoescuela Express

FaNews 11: Dos maneras de estar en VIVE ASIMA
VIVE ASIMA

¿Qué es la Factoría de Emprendedores, VIVE ASIMA?

FaNews nº10: ¿Préstamo o póliza?
VIVE ASIMA

Por Albert Vila.

FaNews nº10: Alianzas con la UIB para fomentar el espíritu emprendedor y las prácticas
VIVE ASIMA

Los miembros de la Junta Coordinadora y Ejecutiva de ASIMA recibieron al rector de la UIB, Llorenç Huguet; y al vicerrector de Innovación y Transfer...

FaNews nº10: La magia de emprender en la II Jornada Encamina
VIVE ASIMA

La directora de la FUNDACIÓN ASIMA impartió un taller.

FaNews nº10: "Silicon Valley Sentimiento"
VIVE ASIMA

Ventana desde Silicon Valley por Sean Morrison.

FaNews nº10: "Nueva York, centro de innovación"
VIVE ASIMA

Ventana desde Nueva York con Vicenç Ferrer.

FaNews nº10: El poder de las historias ante los tiempos de cambios
VIVE ASIMA

Más de 80 empresarios participaron en la conferencia taller de Jordi Amenós.

Cómo hacer el presupuesto
VIVE ASIMA

Por Albert Vila.

FaNews nº9: La FUNDACIÓN ASIMA y el VIVE ASIMA, en el I iWeekend Mallorca
VIVE ASIMA

Más de una treintena de jóvenes emprendedores trabajaron durante un fin de semana en el desarrollo de cinco proyectos emprendedores.



VIVE ASIMA

Factoría de emprendedores

Cuenta con una Oficina de Asesoramiento al Emprendedor y espacios para el desarrollo de la actividad empresarial con tutelaje a un precio muy reducido

La FUNDACIÓN ASIMA pone en marcha la primera factoría de emprendedores de Baleares, VIVE ASIMA, para impulsar la creación de nuevas empresas. VIVE ASIMA nace con vocación de emprendeduría en la planta nueve de la emblemática Torre ASIMA, en pleno centro de Son Castelló, con la mirada puesta en un asesoramiento y un trabajo individual a la carta junto al futuro emprendedor.

Un proyecto diferente y único que se presenta para que el emprendedor elegido trabaje todos los días codo con codo con la ayuda de un equipo de expertos su idea y modele y proyecte su plan de negocio para lanzar su empresa al mercado con las máximas garantías.

VIVE ASIMA, factoría de emprendedores, cuenta con una Oficina de Asesoramiento al Emprendedor, un lugar donde expertos les apoyarán, les acompañarán y les asesorarán en las diferentes metas que tienen que cubrir para culminar su sueño, su gran proyecto.

Asimismo, dispone de despachos adecuados para el desarrollo de la actividad empresarial con mobiliario básico y zonas comunes con sala de juntas o multifuncionales a precios muy asequibles para esta fase 0 de incubación de la empresa.

Se pondrán en marcha talleres, sesiones de coaching, formación y un seguimiento intenso y exhaustivo del proyecto de cada uno de los emprendedores tutelado por “emprendedores” VIVE ASIMA, no sólo nace con la idea de promover el espíritu de emprendeduría, sino también de retomar los orígenes de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) de impulsar empresarios ofreciéndoles un punto de salida para su trayectoria empresarial desde Son Castelló.