FaNews 19: La FUNDACIÓN ASIMA y Aloha “entrenarán las neuronas” de 150 niños de tres colegios

Los talleres se realizarán durante un día en cad

Los talleres se realizarán durante un día en cada colegio de forma gratuita.

150 alumnos de Segundo Curso de Primaria de los colegios CEIP Sa Indioteria, CEIP Miquel Porcel de Son Cladera y Aula Balear, ubicado en Can Valero, participarán en el proyecto que la FUNDACIÓN ASIMA, en colaboración con Aloha, bajo el slogan “Entrenar vuestras neuronas” va a poner en marcha por primera vez para potenciar otras maneras de aprendizaje y capacidades de los niños.

La FUNDACIÓN ASIMA, entidad que financia el proyecto, pretende ayudar a los centros educativos en su afán de apostar por una educación innovadora y lo hace de la mano de Aloha, que desarrollan talleres divertidos y amenos de ábaco, creatividad, concentración, imaginación y orientación espacial.

El presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA), Francisco Martorell, ha firmado esta mañana con la directora de Aloha Mallorca, Alba Antequera, un convenio de colaboración para que los monitores puedan impartir diferentes talleres, financiados por la FUNDACIÓN ASIMA, en estos colegios de forma gratuita.

Para el presidente de ASIMA, Francisco Martorell, “nuestra fundación ha empezado a colaborar con instituciones y expertos para aportar herramientas para impulsar la formación de niños y jóvenes, aportando valores y metodologías que puedan ser de su utilidad, como el desarrollo de la creatividad y la inteligencia emocional y social. Es nuestro reto por la educación y hemos pensado en estos centros por cercanía a nuestros Polígonos Empresariales dentro de nuestra responsabilidad social corporativa. Si la experiencia es bonita, seguiremos trabajando en esta línea, porque es importante potenciar el talento con estos talleres que son totalmente gratuitos para los centros seleccionados, gracias a los fondos de nuestra FUNDACIÓN ASIMA”.

Los talleres estarán protagonizados por John Neurón, un superhéroe con habilidades muy especiales que enseña a los niños a potenciar sus capacidades mientras juegan. Los talleres interactivos desarrollarán habilidades con el ábaco, la creatividad, la concentración, la imaginación y la orientación espacial.

Según la directora de Aloha Mallorca, Alba Antequera, los niños trabajarán dibujos simétricos, laberintos, juegos de coordenadas, mapas del tesoro, dibujo inverso y juegos de movimientos. Asimismo, desarrollarán la creatividad como un valor que fomenta el desarrollo mental de los niños y les permite experimentar nuevas ideas, explorar nuevas maneras de pensamiento y encontrar soluciones alternativas a un mismo problema. Además, ayuda a los más pequeños a reconocer y aceptar la diversidad existente en el mundo, a través del dibujo abstracto, juegos de palabras encadenadas, laboratorio de cuentos, creación de palabras y significados, retos mentales o brainstorning para buscar soluciones creativas. “La tecnología nos hace la vida más fácil, pero no hay que olvidar que el cerebro es como un músculo, y que, como tal, cuanto más se entrena, se desarrolla. Del mismo modo, si se deja de ejercitar se pierde parte de su potencial. Por este motivo es muy importante enseñar a los niños a mantener el cerebro activo, utilizándolo tanto como sea posible”, explicó Alba Antequera.

En el acto de la firma también estuvieron presentes la directora de la FUNDACIÓN ASIMA, Cristina Beascoechea; y los directores y tutoras de los CEIP Sa Indioteria y Miquel Porcel; Rafel Ferrà, Cati Martínez, Montserrat Coll y María Jesús Espínola; y la gerente y la directora de Primaria de Aula Balear, Catalina Jiménez y Alicia Llambías, quienes mostraron su satisfacción por esta iniciativa y animaron a la FUNDACIÓN ASIMA a seguir trabajando en esta línea para que los colegios se puedan beneficiar de este tipo de herramientas.




Noticias relacionadas

FAnews nº4: Los policías de la Comisaría de Son Castelló, beneficiados de las ventajas de la Escoleta ASIMA
Escoleta ASIMA

La FUNDACIÓN ASIMA impulsa este proyecto para fomentar la conciliación laboral y familiar.

FAnews nº3: “Para nosotros fue decisivo estar cerca del trabajo y la gran flexibilidad horaria”
Escoleta ASIMA

Hoy hablamos con la familia Alemany Company sobre su decisión de elegir la ESCOLETA ASIMA.

FAnews nº3: Adiós a los chupetes y rabietas en el Entierro de la Sardina y desfile de siurells por la Escoleta ASIMA
Escoleta ASIMA

Las familias de la Escoleta ASIMA vivieron con intensidad el entierro de la sardina y el Día de Baleares, demostrando una vez más la creatividad y e...

Adiós a los chupetes y las rabietas en el Entierro de la Sardina de la Escoleta ASIMA
Escoleta ASIMA

El cortejo fúnebre y los pequeños ataviados con trajes de héroes de televisión y cuentos despidieron a Don Carnaval en la plaza ASIMA.

NEWSLETTER FUNDACIÓN ASIMA: La Escoleta vista por la familia Tello Estéfano
Escoleta ASIMA

“Lo más importante, potenciar y desarrollar todas las aptitudes que pueda tener nuestra hija”.

NEWS LETTER FUNDACIÓN ASIMA: Los alumnos de la Escoleta, "cum laude" por la paz
Escoleta ASIMA

Los escolares han trabajado valores como querer, compartir, ayudar, respetar y cuidar durante esta semana a través de diferentes talleres experiencia...

NEWSLETTER FUNDACIÓN ASIMA: Un año más con la cursa dels Reis del Ayuntamiento de Palma
Escoleta ASIMA

Como en la edición pasada, la FUNDACIÓN ASIMA no quiso perderse una de las citas más importantes con los pequeños atletas.

NEWSLETTER FUNDACIÓN ASIMA: La Escoleta ASIMA recrea el Belén Viviente
Escoleta ASIMA

Las aulas y el salón de las instalaciones de la Escoleta se convirtieron en diferentes espacios lúdico-participativos.

NEWSLETTER FUNDACIÓN ASIMA: La Escoleta vista por la familia Ripoll Roselló
Escoleta ASIMA

Familia Ripoll Roselló: “El afecto y el respeto hacia los demás, lo que más valoramos”

NEWSLETTER FUNDACION ASIMA: 10 sellos infantiles para la felicitación navideña
Escoleta ASIMA

El vicepresidente de ASIMA, Francisco Martorell; la directora de la FUNDACIÓN ASIMA, Cristina Beascoechea, y el director de ASIMA, Alejandro Sáenz d...

Pepu cumple 1 año
Escoleta ASIMA

El diseñador Antonio Fernández-Coca sopló las velas

Seminario "Método Ballester"
Escoleta ASIMA

El "Método Ballester" es un metodología innovadora que se basa en la participación activa del alumno en el aprendizaje.

Corazones, manos y caras sonrientes para el Día de la Escoleta
Escoleta ASIMA

Más de medio centenar de familias han participado en la conferencia impartida por la coach y experta en inteligencia emocional, Marisa Barral, bajo e...

Un perro-pulpo, PEPU, el nuevo compañero de pupitre de los/as niños/as de la Escoleta ASIMA
Escoleta ASIMA

La FUNDACIÓN ASIMA impulsa el nuevo proyecto de ambientación pedagógica, diseñado por el ilustrador y diseñador Antonio Fernández-Coca, para fom...

El equilibro entre trabajo-familia y la ampliación de horario, en pintura
Escoleta ASIMA

La FUNDACIÓN ASIMA celebra el Día Internacional de la Familia en la Escoleta ASIMA como ejemplo de conciliación laboral-familiar con un mural gigan...

ESCOLETA ASIMA, apuesta por la educación y la infancia
Escoleta ASIMA

La FUNDACIÓN ASIMA gestiona la Escoleta ASIMA, como ejemplo de conciliación laboral y familiar de los empr...



Escoleta ASIMA

Creamos escuela

La Escoleta ASIMA nació en el año 2004 como el primer centro educativo laboral de España. Desde la Junta Coordinadora de ASIMA apostaron por un proyecto innovador para ayudar a las familias trabajadoras y empresarias a conciliar su vida laboral y familiar.

La Escoleta ASIMA hoy es un referente educativo en Baleares y fuera de nuestras fronteras.

» Página web Escoleta ASIMA · http://www.escoletaasima.com