FaNews 20: El CEIP Nova Cabana participa en los talleres "Entrenar vuestra neuronas"

Más de 70 alumnos de Primaria participaron con é

Más de 70 alumnos de Primaria participaron con éxito en la actividad.

John Neurón, un superhéroe con habilidades muy especiales, desembarcó como por arte de magia, en el CEIP Nova Cabana de Marratxí para impulsar la creatividad y la imaginación entre los más de 70 alumnos de Primaria.

A través de este programa “Entrenar vuestras neuronas”, financiado por la FUNDACIÓN ASIMA, e impartido por un equipo de profesionales de ALOHA Mallorca, los alumnos pudieron bucear y entrenarse en diferentes metodologías para potenciar la creatividad, la memoria fotográfica y su capacidad visual así como practicar en el ábaco. Tanto el presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA), Francisco Martorell Esteban; como la directora de la FUNDACIÓN ASIMA, Cristina Beascoechea, calificó de “positiva” esta iniciativa ya que “es vital dejar volar la imaginación de los niños y apostar por fomentar diferentes habilidades analíticas o de atención y concentración para impulsar su rendimiento escolar”.