FaNews nº 19: La creatividad llega al CEIP Miquel Porcel de Son Cladera de la mano de la FUNDACIÓN ASIMA

El taller potencia otras maneras de aprendizaje y

El taller potencia otras maneras de aprendizaje y capacidades de los niños para mejorar su rendimiento escolar.

John Neurón, un superhéroe con habilidades muy especiales, ha aterrizado en el CEIP Miquel Porcel del barrio palmesano de Son Cladera para impulsar la creatividad y la imaginación entre los más de 70 alumnos de Segundo de Primaria.

A través de este programa “Entrenar vuestras neuronas”, financiado por la FUNDACIÓN ASIMA, e impartido por un equipo de profesionales de ALOHA Mallorca, los alumnos del CEIP han podido conocer en primera persona diferentes metodologías para potenciar la creatividad, la memoria fotográfica y su capacidad visual así como entrenarse en el ábaco.

Para la directora de ALOHA Mallorca, Alba Antequera, “vivimos en una sociedad donde la creatividad no está muy presente en los objetivos de los colegios ni de las familias, por ese motivo a los pequeños muchas veces les cuesta ser creativos y tienen a imitar a los demás, por miedo a las críticas y al error”.

Y esto es lo que pretenden con este tipo de programas desde la FUNDACIÓN ASIMA. El presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA), Francisco Martorell, que estuvo presente en el taller, calificó de “positiva” esta iniciativa ya que “es vital dejar volar la imaginación de los niños y apostar por fomentar diferentes habilidades analíticas o de atención y concentración para impulsar su rendimiento escolar”.

El presidente de ASIMA explicó que “nuestra FUNDACIÓN ASIMA ha empezado a colaborar con instituciones y expertos para aportar herramientas para impulsar la formación de niños y jóvenes, aportando valores y metodologías que puedan ser de su utilidad, como el desarrollo de la creatividad y la inteligencia emocional y social. Es nuestro reto por la educación y en esta tarea tan bonita seguiremos trabajando”.

La directora del CEIP Miquel Porcel, Montserrat Colell, agradeció a la FUNDACIÓN ASIMA la iniciativa para que el alumnado haya podido entrenarse en algunas habilidades que afectan directamente en su evolución escolar.

La FUNDACIÓN ASIMA, entidad que financia el proyecto, pretende ayudar a los centros educativos en su afán de apostar por una educación innovadora y lo hace de la mano de ALOHA Mallorca, que desarrollan talleres divertidos y amenos de ábaco, creatividad, concentración, imaginación y orientación espacial.