FaNews 19: La FUNDACIÓN ASIMA y Aloha “entrenarán las neuronas” de 150 niños de tres colegios

Los talleres se realizarán durante un día en cad

Los talleres se realizarán durante un día en cada colegio de forma gratuita.

150 alumnos de Segundo Curso de Primaria de los colegios CEIP Sa Indioteria, CEIP Miquel Porcel de Son Cladera y Aula Balear, ubicado en Can Valero, participarán en el proyecto que la FUNDACIÓN ASIMA, en colaboración con Aloha, bajo el slogan “Entrenar vuestras neuronas” va a poner en marcha por primera vez para potenciar otras maneras de aprendizaje y capacidades de los niños.

La FUNDACIÓN ASIMA, entidad que financia el proyecto, pretende ayudar a los centros educativos en su afán de apostar por una educación innovadora y lo hace de la mano de Aloha, que desarrollan talleres divertidos y amenos de ábaco, creatividad, concentración, imaginación y orientación espacial.

El presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA), Francisco Martorell, ha firmado esta mañana con la directora de Aloha Mallorca, Alba Antequera, un convenio de colaboración para que los monitores puedan impartir diferentes talleres, financiados por la FUNDACIÓN ASIMA, en estos colegios de forma gratuita.

Para el presidente de ASIMA, Francisco Martorell, “nuestra fundación ha empezado a colaborar con instituciones y expertos para aportar herramientas para impulsar la formación de niños y jóvenes, aportando valores y metodologías que puedan ser de su utilidad, como el desarrollo de la creatividad y la inteligencia emocional y social. Es nuestro reto por la educación y hemos pensado en estos centros por cercanía a nuestros Polígonos Empresariales dentro de nuestra responsabilidad social corporativa. Si la experiencia es bonita, seguiremos trabajando en esta línea, porque es importante potenciar el talento con estos talleres que son totalmente gratuitos para los centros seleccionados, gracias a los fondos de nuestra FUNDACIÓN ASIMA”.

Los talleres estarán protagonizados por John Neurón, un superhéroe con habilidades muy especiales que enseña a los niños a potenciar sus capacidades mientras juegan. Los talleres interactivos desarrollarán habilidades con el ábaco, la creatividad, la concentración, la imaginación y la orientación espacial.

Según la directora de Aloha Mallorca, Alba Antequera, los niños trabajarán dibujos simétricos, laberintos, juegos de coordenadas, mapas del tesoro, dibujo inverso y juegos de movimientos. Asimismo, desarrollarán la creatividad como un valor que fomenta el desarrollo mental de los niños y les permite experimentar nuevas ideas, explorar nuevas maneras de pensamiento y encontrar soluciones alternativas a un mismo problema. Además, ayuda a los más pequeños a reconocer y aceptar la diversidad existente en el mundo, a través del dibujo abstracto, juegos de palabras encadenadas, laboratorio de cuentos, creación de palabras y significados, retos mentales o brainstorning para buscar soluciones creativas. “La tecnología nos hace la vida más fácil, pero no hay que olvidar que el cerebro es como un músculo, y que, como tal, cuanto más se entrena, se desarrolla. Del mismo modo, si se deja de ejercitar se pierde parte de su potencial. Por este motivo es muy importante enseñar a los niños a mantener el cerebro activo, utilizándolo tanto como sea posible”, explicó Alba Antequera.

En el acto de la firma también estuvieron presentes la directora de la FUNDACIÓN ASIMA, Cristina Beascoechea; y los directores y tutoras de los CEIP Sa Indioteria y Miquel Porcel; Rafel Ferrà, Cati Martínez, Montserrat Coll y María Jesús Espínola; y la gerente y la directora de Primaria de Aula Balear, Catalina Jiménez y Alicia Llambías, quienes mostraron su satisfacción por esta iniciativa y animaron a la FUNDACIÓN ASIMA a seguir trabajando en esta línea para que los colegios se puedan beneficiar de este tipo de herramientas.