La Escoleta ASIMA,en tres valores: conciliación familiar y laboral, inteligencia emocional y trilingüismo

La Escoleta ASIMA, uno de los referentes de la FUN

La Escoleta ASIMA, uno de los referentes de la FUNDACIÓN ASIMA, inició su segundo curso escolar inmerso en un método educativo basado en Bellas Artes.

La Escoleta ASIMA, uno de los referentes de la FUNDACIÓN ASIMA, inició su segundo curso escolar inmerso en un método educativo basado en Bellas Artes, que ha obtenido un resultado excepcional.

La Escoleta ASIMA que nació hace 10 años para impulsar la conciliación de la vida familiar y laboral para los empresarios y trabajadores de los Polígonos Empresariales de Son Castelló y Can Valero, es hoy un icono de centro de educación infantil de 0-3 años en el ámbito nacional.

Sus grandes ejes son su flexibilidad horaria para ayudar a la conciliación laboral y familiar, el trilingüismo, la inteligencia emocional y educación en valores y su proyecto educativo en el que los/as alumnos/as recibien durante todo el curso diferentes herramientas y técnicas para incentivar su sensibilidad, creatividad, comunicación e imaginación a través de la música, la danza, la arquitectura, la pintura, la escultura, la literatura y el cine.

La FUNDACIÓN ASIMA, que gestiona la Escoleta ASIMA, asumió este reto durante el inicio del curso pasado para intensificar y reforzar la creatividad como uno de los principales valores educativos. Los pequeños hicieron una inmersión en el mundo del arte a través de los contenidos curriculares de las bellas artes de su clase.

El perro de Giacometti, el gallo de Miró, la torre Eiffel, la gamba de Mariscal, el caballo de Botero, los cuadros de Kandinsky y Mondrian… son los nuevos compañeros de este apasionante viaje que viven los pequeños de la Escoleta ASIMA durante el curso.

FaNews nº16: La FUNDACIÓN ASIMA colabora en la Akademia y Actúa de la SER

El acto de clausura de la Akademia será el día 29 de mayo a las 18 horas en el salón de actos de ASIMA.

FaNews nº16: La FUNDACIÓN ASIMA abarrota el Auditorium con el maestro César Bona

Más de una treintena de niños participan en el taller “Children for Animals” en Playa de Palma con el candidato al mejor maestro del mundo .

FaNews 16: La Escoleta ASIMA cumple 10 años y lanza una campaña de publicidad: “regalamos 100 euros”

Más de 500 familias han depositado durante esta década la confianza en nosotros.

Arrancamos el X Aniversario Escoleta ASIMA con una conferencia de lujo, César Bona, en el Auditorium de Palma

Es el único candidato español al mejor maestro del mundo.

FaNews nº15: Miguel Bordoy: “Gracias a las más de 500 familias que han confiado en la Escoleta ASIMA"

El presidente de ASIMA, Miguel Bordoy, recogió el galardón de Onda Cero en el Auditorium de Palma.

FaNews nº14: Pequeños ingeniosos con el nuevo proyecto educativo "Las Bellas Artes"

Los grandes maestros, MENÉNDEZ ROJAS, Joan Pau AGUILÓ y Laura Girotto, “enamoraron” a los/as niños/as de la ESCOLETA ASIMA.

FaNews nº13: “Nos quedamos impactados con un gran proyecto que apuesta por la creatividad”

Las familias de la ESCOLETA ASIMA valoran de forma muy positiva la apuesta por las Bellas Artes como nuevo proyecto educativo.

FaNews nº12: Las familias del Colegio Aula Balear disfrutarán de ventajas especiales de la Escoleta ASIMA

Fundación ASIMA estrecha lazos entre los dos centros educativos ubicados en Son Castelló y Can Valero.

FaNews nº12: El caballo de Botero, el perro de Giacometti... desembarcan en la Escoleta ASIMA

La Escoleta ASIMA da un giro a su proyecto educativo y apuesta por las Bellas Artes.

FaNews nº 11: Adiós a la escoleta: “Ya soy mayor”

Las familias disfrutaron en un ambiente festivo en el que se graduaron más de una treintena de niños/as.

FaNews nº10: Desde la Escuela de Padres a la empresa

La ESCOLETA ASIMA se ha convertido en un modelo de escuela creativa y de valores.

FaNwes nº10: Formación de jueces de la Liga de Debate Escolar BBVA

Este proyecto educativo se centra en despertar el espíritu crítico de la juventud.

Belén Viviente con actores de lujo de la Escoleta ASIMA

Alrededor de 300 personas no quisieron perderse la cita navideña de la Escoleta ASIMA.

FaNews nº9: La ESCOLETA ASIMA recibe el certificado ISO 9001 de AENOR una de las primeras de España

El certificado avala el trabajo diario y la implicación del equipo de profesionales de la Escoleta ASIMA en su apuesta por la calidad.

FaNews nº8: Las familias de la Escoleta ASIMA con el Jefe de Pediatría de Son Espases

El doctor Joan Figuerola inaugura el curso 2013/14 con una conferencia-taller

FaNews nº6: Adiós a la escoleta

La Escoleta ASIMA celebró el pasado día 7 de junio la fiesta de graduación de los pequeños/as que el próximo septiembre iniciarán la andadura es...

FaNews nº6: La FUNDACIÓN subvencionó con 40.000 euros a más de medio centenar de familias de la Escoleta

Desde la FUNDACIÓN ASIMA se decidió emitir “factura en sombra” para sensibilizar e informar a las familias de las ayudas económicas.

FaNews nº6: Los trabajadores de EMAYA disfrutarán de ventajas especiales de la Escoleta ASIMA

La FUNDACIÓN ASIMA impulsa este proyecto para fomentar la conciliación laboral y familiar de las empresas de Son Castelló y Can Valero.

FaNews nº5: Motivación y juego con letras y flores en la Escoleta ASIMA

La familia de la Escoleta ASIMA disfruta de Sant Jordi y la fiesta de la primavera.