La Escoleta ASIMA,en tres valores: conciliación familiar y laboral, inteligencia emocional y trilingüismo

La Escoleta ASIMA, uno de los referentes de la FUN

La Escoleta ASIMA, uno de los referentes de la FUNDACIÓN ASIMA, inició su segundo curso escolar inmerso en un método educativo basado en Bellas Artes.

La Escoleta ASIMA, uno de los referentes de la FUNDACIÓN ASIMA, inició su segundo curso escolar inmerso en un método educativo basado en Bellas Artes, que ha obtenido un resultado excepcional.

La Escoleta ASIMA que nació hace 10 años para impulsar la conciliación de la vida familiar y laboral para los empresarios y trabajadores de los Polígonos Empresariales de Son Castelló y Can Valero, es hoy un icono de centro de educación infantil de 0-3 años en el ámbito nacional.

Sus grandes ejes son su flexibilidad horaria para ayudar a la conciliación laboral y familiar, el trilingüismo, la inteligencia emocional y educación en valores y su proyecto educativo en el que los/as alumnos/as recibien durante todo el curso diferentes herramientas y técnicas para incentivar su sensibilidad, creatividad, comunicación e imaginación a través de la música, la danza, la arquitectura, la pintura, la escultura, la literatura y el cine.

La FUNDACIÓN ASIMA, que gestiona la Escoleta ASIMA, asumió este reto durante el inicio del curso pasado para intensificar y reforzar la creatividad como uno de los principales valores educativos. Los pequeños hicieron una inmersión en el mundo del arte a través de los contenidos curriculares de las bellas artes de su clase.

El perro de Giacometti, el gallo de Miró, la torre Eiffel, la gamba de Mariscal, el caballo de Botero, los cuadros de Kandinsky y Mondrian… son los nuevos compañeros de este apasionante viaje que viven los pequeños de la Escoleta ASIMA durante el curso.