FaNews nº17: Adiós al curso 2014/2015 con un gran proyecto conjunto de los pequeños artistas

Todo el alumnado de la ESCOLETA ASIMA se ha implic

Todo el alumnado de la ESCOLETA ASIMA se ha implicado y trabajado en un proyecto de fin de curso creativo e imaginativo.

Los alumnos de la Escoleta ASIMA han dicho adiós al curso 2014/2015 con un proyecto común en escultura, pintura y arquitectura. Una iniciativa novedosa que finaliza su primera edición tras un año en el que las Bellas Artes se han convertido en el nuevo eje del proyecto educativo de la primera escoleta laboral de España.

Los pequeños han recibido durante todo el año, diferentes herramientas y técnicas para incentivar su sensibilidad, creatividad, comunicación e imaginación; y durante estos días lo han llevado a cabo en equipo realizando una escultura, un edificio y una pintura, en el que todos han participado y han aportado su grano de arena.

Según la directora pedagógica de la Escoleta ASIMA, Ángela González, “los pequeños a través de todas las técnicas artísticas han encontrado su lenguaje preferido para explorar sus sentimientos y emociones; además de trabajar los valores como el trabajo en equipo, la amistad, el compañerismo, la empatía…”.

A lo largo de todo el curso que ha concluido con este macroproyecto, se ha podido enfatizar la importancia de la creatividad como una manera de comunicación que ha favorecido el crecimiento integral de los niños y ha potenciado las posibilidades físicas, intelectuales y afectivas, respetando en todo momento su individualidad y su personalidad.

La nueva estructura de la ESCOLETA ASIMA se distribuye en siete aulas, y cada una de ellas representa a la música, la danza, la arquitectura, la pintura, la escultura, la literatura y el cine.

Este contexto educativo está orientado a potenciar en el alumnado la sensibilidad, la iniciativa, la curiosidad, la espontaneidad, la imaginación, el gusto estético y la creatividad mediante experiencias y actividades que propicien la expresión personal a través de distintos lenguajes.

La FUNDACIÓN ASIMA, que gestiona la Escoleta ASIMA, asumió este reto durante el inicio del curso para intensificar y reforzar la creatividad como uno de los principales valores educativos.

Los pequeños han podido bucear en el mundo del arte a través de los contenidos curriculares de las bellas artes de su clase. El perro de Giacometti, el gallo de Miró, la torre Eiffel, la gamba de Mariscal, el caballo de Botero, los cuadros de Kandinsky y Mondrian… fueron los nuevos compañeros de este apasionante viaje que han vivido los pequeños de la Escoleta ASIMA durante este curso.